Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

SOEM Catamarca: la oposición presentará su lista ante la Justicia Federal

Denuncian que la Junta Electoral censuró la documentación que había presentado Pedro Garnica.

Tras nuevos conflictos en el SOEM Catamarca, la oposición presentará su lista ante la Justicia Federal en defensa de algunos integrantes. El 4 de abril, los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital elegirán democráticamente a la nueva comisión directiva. Desde un primero momento, se dispuso que fueran dos listas las que participen en las elecciones, pero la Junta Electoral dictó que impedirán la presencia de los antagonistas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Junta Electoral censuró la lista que había presentado Pedro Garnica. Es más, le daban hasta las 12.00 del mediodía de ayer para que la presente con nuevas correcciones, de hecho, querían que cambiasen a 10 de los 32 candidatos opositores. Los apoderados legales de la oposición, se presentaron a entregar lo solicitado, pero no los recibieron.

Seguido, el apoderado de la Lista Verde Diego Figueroa expresó que habiendo tenido experiencia en su vida, tras trabajar democráticamente con los partidos políticos jamás había visto un acto de prohibición tan malvado por parte de la Junta Electoral del SOEM Catamarca. A la par, sospechó que esa medida perversa podría ser obra de Walter Arévalo. Además, dijo que al señor Montalván le impidieron presentar la documentación con las correcciones realizadas.

El accionar legal del sector opositor

Entre otras cosas, Figueroa afirmó que la postura que mantiene Arévalo es totalmente caprichosa y arbitraria. La Junta Electoral les negó la documentación porque presentaron la nueva lista con el logo del sindicato, además le exigieron que debía estar triplicado y todo en original. Ahora, recurrirá a la Justicia porque incumplen los miembros del organismo por ser funcionarios públicos, tras representar a una entidad sindical.

Para cerrar, afirmó que les hará una denuncia penal a todos los integrantes de la Junta Electoral y hará una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Ahora, la oposición espera que el ministro del área gestione respecto a la presentación realizada. En la que se prohibía efectuar democráticamente una asamblea extraordinaria en la cual se convocó a elecciones para mes próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *