Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil dio a conocer el motivo que lo hace seguir apoyando el acuerdo con el FMI

El gobernador manifestó nuevamente su apoyo hacia el presidente Alberto Fernández.

Raúl Jalil dio a conocer el motivo que lo hace seguir apoyando el acuerdo con el FMI. El mandatario cree que esto le permitirá a las provincias tener préstamos. Entre otras cosas, el gobernador de Catamarca señaló: “Le manifestamos al presidente Alberto Fernández nuestro total respaldo al acuerdo impulsado por Nación con el FMI”. A la par, agregó: “Estamos convencidos de que es el mejor entendimiento, en la búsqueda de ratificar el camino de crecimiento que venimos transitando”.

En una fortuita entrevista con un medio nacional, el gobernador de Catamarca señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es bueno. Lo cual, destacó que va a ser en beneficio de todos los argentinos. Recordamos que el ala más dura del Frente de Todos, ha manifestado en reiteradas ocasiones estar totalmente en contra del convenio con el organismo universal.

Ayer por la tarde, Raúl Jalil fue visto nuevamente junto al presidente Alberto Fernández y Sergio Massa en Casa Rosada. Allí, también estuvieron varios gobernadores, y dialogaron sobre la importancia de alcanzar un acuerdo en el Congreso Nacional, lo que significaría un punto de equilibrio. Honrando, además, las deudas internacionales contraídas, sin descuidar el presente y el futuro de la Argentina.

La extensa agenda del gobernador

También, estuvo presente cuando la empresa de Filadelfia llamada LiventCorp depositó 1.100 millones de dólares para inversión. Lo cual, servirá para triplicará la capacidad productiva de litio en el país. El presidente Fernández, fue el encargado de recibir a las autoridades de la compañía. Según los anuncios oficiales, edificarán una segunda planta de producción de carbonato de litio en Catamarca.

Por otro lado, el gobernador Jalil y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti firmaron un convenio para la construcción de 39 viviendas en Catamarca. La inversión que depositará el Gobierno Nacional supera los 229 millones de pesos. También analizaron proyectos que podrían ejecutarse con financiamientos internacionales, porque sostienen que cuanta más cantidad de obras haya en la región, será sinónimo de más empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *