Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jali
Raúl Jali

Política

El presidente suspendió su viaje a Dubai: ¿Raúl Jalil mantendrá ese vuelo en su agenda?

El gobernador de Catamarca y su numerosa comitiva esperan viajar esta semana.

Tras el conflicto en Ucrania, el presidente suspendió su viaje a Dubai. A pesar de esto, Raúl Jalil mantendrá ese vuelo en su agenda. El día viernes, Alberto Fernández estará en el país vecino Chile para presenciar la asunción de Gabriel Boric, a última hora canceló todos los vuelos hacia Medio Oriente como lo había planeado. Pese a ello, el gobernador de Catamarca y su numerosa comitiva mantienen lo programado y esperan a lo largo de esta semana.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández tomo la decisión de postergar su gira por Medio Oriente. El comité nacional tenía la intención de participar de la Expo Dubái, con el objetivo principal de buscar nuevas inversiones y charlar sobre la oferta exportadora con los países árabes. La invasión de Rusia a Ucrania hizo que el primer mandatario se bajara del viaje.

Recordamos que en estos días, Raúl Jalil mostró tener un vínculo muy cercano con Fernández. El gobernador de Catamarca, cada vez que puede, quiere estar cerca del presidente de la Nación como si tratara de una verdadera relación amistosa, o afectiva. El próximo 14 de marzo, del corriente año, tenía previsto realizar una gira junto con el primer mandatario por los Emiratos Árabes Unidos.

Las ilusiones del gobernador se vieron truncadas

El gobernador Jalil, tenía todas las intenciones de realizar el costoso viaje a tierras arábigas porque pretende que los empresarios catamarqueños puedan agrandar su agenda de contactos en aquel el país petrolero. Abriendo, asimismo, una nueva ruta de exportación con productos locales. A su vez, tenía como objetivo principal promocionar la minería de la provincia para tentar a nuevos inversores.

La oposición se manifestó en contra del viaje porque Jalil pasa poco tiempo en la provincia, y porque lo iban a acompañar el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz y la asesora del Gobierno de Catamarca, Susana Peralta. Esa, iba a ser la primera vez que el legislador Guillermo Andrada, del Frente de Todos, formara parte de la comitiva nacional. Además, lo iban acompaña siete empresarios importantes de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *