Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Un vínculo cada vez más cercano: otra vez Raúl Jalil se va de viaje con Alberto Fernández

El próximo 14 de marzo el gobernador viajará a Emiratos Árabes Unidos.

Con un vínculo cada vez más cercano, otra vez Raúl Jalil se va de viaje con Alberto Fernández. El gobernador de Catamarca, se sigue mostrando cercano al presidente de la Nación como si tratara de una relación amistosa, o afectiva. El próximo 14 de marzo, del corriente año, tiene previsto realizar una gira junto con el primer mandatario por los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil hará este costoso viaje a tierras arábigas porque pretende que los empresarios catamarqueños puedan agrandar su agenda de contactos en aquel el país petrolero, abriendo una nueva ruta de exportación con productos locales. A su vez, tiene como objetivo principal promocionar la minería de la región para tentar a nuevos inversores.

Según la agenda oficial que manejan desde Casa Rosada, la disparatada gira a la que se sumará Jalil cuenta con importantes reuniones con autoridades y empresarios de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes. El 15 de marzo, la comitiva nacional viajará a Dubái para participar de la Exposición Universal, de hecho, Argentina tendrá un stand. El 16 de marzo, viajará a Arabia Saudita.


Hay lugar para todos

Al gobernador Jalil, quien pasa poco tiempo en la provincia, lo acompañarán el ministro de la Vivienda y Urbanización Fidel Sáenz y la asesora del Gobierno de Catamarca Susana Peralta. Por primera vez, el legislador Eduardo Andrada, del Frente de Todos, formará parte de la comitiva nacional. Además, los acompañarán los siete empresarios más importantes de la provincia.

Para cerrar, cabe destacar que también viajarán el santiagueño Gerardo Zamora, el jujeño Gerardo Morales, Jorge Capitanich y el gobernador de la Rioja Ricardo Quintela. Todos, buscarán la expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica. A su vez, destacaron que Catamarca prepara una presentación para reforzar el desarrollo minero con el fin de conseguir nuevos inversores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *