Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil convocó a extraordinaria: ¿cuáles son los proyectos a tratar?

Los legisladores se tendrán que abocar a este llamado entre el 2 de marzo y el 30 de abril.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, convocó para que se realicen sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial. Esto es algo que desde hace algún tiempo el gobernador venía anunciando, ya que él aseguraba que había varios proyectos importantes a tratar. En este contexto, los legisladores se tendrán que abocar a este llamado entre el 2 de marzo y el 30 de abril.

Exactamente, serán 14 los proyectos los que deberán tratar. Los dos primeros están relacionados con la minería, ya que deberán ratificar los acuerdos con las empresas extranjeras. A su vez, también se tratarán un par de iniciativas que llevarían a modificar la Ley de Pymes provincial. Además, se hablará sobre el tema de la prorrogación de la Ley Nº5733 que simplifica el proceso de impuestos para los monotributistas.

A su vez, entre los temas que propuso el gobernador provincial, Raúl Jalil, está la iniciativa para que Catamarca se adhiera a la normativa nacional sobre autos abandonados, perdidos o secuestrados. Lo importante de esto, es que si se aprueba, el propietario tendrá solo seis meses para ir a buscar su vehículo en caso de que se le haya decomisado, si no se gestionará su compactación.

También, se tratará proyecto de Ley sobre VMP (Vehículos de Movilidad Personal) o DMP (Dispositivos de Movilidad Personal). Entre otras cuestiones, se intentará modificar un error de redacción que hubo en la iniciativa que impuso el juicio por jurado en la provincia. A su vez, se solicitará la designación de Olga del Valle Amigot como la jueza de familia de la Capital.

Entre el temario, se incluye la expropiación de varios terrenos en la provincia. Entre ellos están, el inmueble “Campo Comunero Yacochuya” en Saujil, también res superficies de terreno, ubicadas en el distrito Ancasti y varias parcelas del departamento Ambato, Capayá y Valle Viejo. Por último, se tratará el “programa de inclusión laboral para personas adultas liberadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *