Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Ferreyra
Guillermo Ferreyra

Política

Crece la interna: Guillermo Ferreyra echó al director de Turismo de Fray Mamerto Esquiú

La noticia causó indignación en ámbito político chacarero y en ambiente de la cultura y viaje.

Guillermo Ferreyra echó al director de Turismo de Fray Mamerto Esquiú. El intendente desplazó de su gabinete a Jesús María Carrizo, quien cumplía su rol como administrar del área turística de la comuna desde el año 2015, el reconocido empresario tiene un vínculo cercano al senador Oscar Vera. La noticia causó indignación en ámbito político chacarero y en ambiente de la cultura y viaje.

Por su parte, el artista plástico Raúl Guzmán, expresó que se enteró una noticia lamentable que envuelve al desarrollo del turismo de Catamarca. Al respecto, señaló que la política de bolsillo que atraviesa la comunica se dirige al fracaso. A su vez, dijo que una persona de la jerarquía de Jesús Carrizo era difícil que camine en el descenso del precipicio, para él, su conducta y capacidad es para un ambiente de crecimiento cultural, nunca para servir a la decadencia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Guzmán señaló que el intendente Guillermo Ferreyra decidió echar a una estrella con luz propia, a un catamarqueño de pura cepa. También, manifestaron su preocupación operadores turísticos, empresarios gastronómicos, hoteleros y algunos funcionarios públicos del Gobierno de Catamarca. Es más, lo apoyaron y reconocieron su trayectoria.

El exfuncionario fue apoyado por varios funcionarios públicos

Jesús María Carrizo, fue reconocido por estar cargo de la agencia de turismo Yokavil, que trabaja desde hace 50 años en Catamarca. Según sus palabras, el intendente le comunicó personalmente que el cambio se debe a que intentarán jerarquizar el área turística en Fray Mamerto Esquiú. A lar, expresó que respeta la decisión que ha tomado Ferreyra, pero sí le ha sorprendido que lo llamara para anunciarle la jerarquización de la comuna chacarera.

Para cerrar, el exdirector de turismo Carrizo piensa que tal vez Ferreyra piensa en buscar a algún licenciado, porque no consideraba que él tenía la jerarquía para ocupar el cargo. Es más, sostiene que el intendente pensó que su gestión ha sido mala. Por otro lado, señaló que a lo mejor el jefe comunal quiere un gabinete con nuevas caras, y que cuente con presencia de gente joven.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *