Solá Jais anunció que conducirá la minera Camyen sin goce de haberes. El senador por la ciudad de Belén, manifestó que podría contar con el apoyo del senado para obtener una licencia que lo deje asumir esa conducción que tanto ha esperado a lo largo de su carrera política. A la par, comunicó que tras su ausencia en su banca asumirá Alina Chayle, una funcionaria pública proveniente de Corral Quemado.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la llegada de Solá Jais a la empresa estatal minera para reemplazarlo a Guillermo Haddad no será la única. Raúl Jalil, decidió incorporarlo como vocal presidente de la Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado, Aldo Sarquís. Para defender los intereses de la gobernación, el gobernador convocó a Carlos Martín Peralta.
Los anuncios oficiales que ha hecho el gobernador Jalil, dictaron que Daniel Moya pasará a ser parte de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM. En su antiguo cargo de secretario administrativo del Senado, pasará a ejercerlo Lucas Poliche. Otro de los cambios que se darán dentro de la compañía, indican que Leopoldo Marchetti reemplazará a Alberto López Acuña.
Por otro lado, Jais expresó que en su cargo asumirá la suplente de lista, Chayle, ya que el año pasado modificaron el reglamento del Senado. Al respecto, afirmó que entonces asume quien esté detrás él, porque el departamento de Belén no puede quedar sin representación. La funcionaria pública estará de manera provisoria mientras el exsenador esté de licencia sin goce de haberes.
Para cerrar, afirmó que si él ocupará ese cargo es porque gobernador así lo quiso, porque desea lo mejor para la empresa. Además, remarcó que Jalil siempre está un paso adelante, por eso quiere ir más allá de lo que se está haciendo, para ponerla en los lugares que corresponde. Es más, dijo que el objetivo del mandatario provincial es lograr mayor participación desarrollo minero de Catamarca.
You must be logged in to post a comment Login