Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Gordillo
Francisco Gordillo

Política

El Movimiento de Mujeres por la Igualdad repudiaron las actitudes de Francisco Gordillo

Aseguran que el intendente de Pomán tiene actitudes machistas y patriarcal.

El Movimiento de Mujeres por la Igualdad repudiaron las actitudes de Francisco Gordillo. La organización feminista, integrado por funcionarias públicas del peronismo, se manifestaron en contra de las amenazas ejercidas por el intendente de Pomán hacia un grupo de activistas que participaron del 8M. Es más, entre todas expresamos su rechazo y preocupación al respecto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Movimiento de Mujeres por la Igualdad repudió las declaraciones realizadas intendente Francisco Gordillo, quien pertenece al peronismo. A ellas, les preocupa que un funcionario público tenga expresiones de elevado tenor machista y patriarcal. Más en un momento de la historia del mundo está cambiado a su favor.

Seguido, el organismo feminista sostiene que en la provincia las mujeres están levantando las banderas de lucha por la no violencia y más igualdad. No procede, ni corresponde, que viviendo en un sistema democrático se pretenda coartar la libertad de expresión para defenderse, añadieron. Además, se comprometieron a levantar la voz y visibilizar los ataques violentos en cualquiera de sus modalidades.

El organismo feminista dio su opinión del 13M

Por otro lado, el Movimiento de Mujeres celebró la llegada a casa de gobierno de la primera mujer elegida democráticamente el 13 de marzo del 2011. Ese día, la hoy senadora nacional, Lucía Corpacci, se convertía en la gobernadora feminista que abriría el camino para la participación del sector femenino en diferentes ámbitos. No solo en el ámbito político, agregaron.

Para cerrar, las Mujeres por la Igualdad afirmaron que la exgobernadora Corpacci cumplió con desarrollo su propósito de llevar adelante una gestión impecable para posicionar al género. Sabiendo ella, la sabiendo que con capacidad, trabajo y compromiso les dio la posibilidad de ganar un espacio, aseguraron. En forma agradecimiento, aseguraron que gobernó con participación y crecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *