Política

Luis Polti fue imputado por desobediencia judicial

La fiscal Jorgelina Sobh hoy citó al intendente de Recreo a las 10.00 de la mañana.

Luis Polti

Luis Polti fue imputado por desobediencia judicial. Hace un año, la Corte de Justicia estableció que el intendente de Recreo debía reintegrar a los trabajadores que despidió cuando comenzó su gestión. A lo largo de ese tiempo, hubo importantes movilizaciones y denuncias judiciales de parte de la Asociación Trabajadores del Estado reclamando que reincorporen a los empleados estatales.

La fiscal Jorgelina Sobh, citó a las 10.00 de la mañana a Luis Polti para imputarlo por desobediencia judicial, además, pretende indagarlo. Cuando asumió como intendente de Recreo, firmó un decreto para despedir a 66 empleados estatales. Respecto a ello, el gremio ATE tomó cartas en el asunto y tomó la decisión de patrocinar a los extrabajaradores ante un amparo presentado en la Corte de Justicia.

Cabe destacar que, en diciembre del 2020, el tribunal de Justicia recreína declaró la nulidad del Decreto firmado por Polti. A la par, le ordenaron al intendente que el plazo para reincorporar a cada una y uno de los trabajadores expulsados, era de 10 días, de hecho, el jefe comunal no aceptó la Resolución de la Corte. Es más, en el mes septiembre, la Sala Contenciosa le rechazó un recurso por el cual la Municipalidad subestimaba la sentencia definitiva.

El intendente no cumplió con dos instancias

Tras su insistente negativa, a fin de año hubo dos instancias más. En la primera, el máximo tribunal dispuso sanciones económicas tras negarse a cumplir la orden judicial, al respecto, Polti debía pagar de su bolsillo una multa diaria de $500 por cada uno de ellos y por día que retarde al reincorporar a los empleados. En la segunda, ATE lo denunció penalmente por desobediencia judicial.

Recordamos que semanas atrás, el intendente recreíno tuvo un nuevo conflicto con los cesanteados, quienes volvieron a manifestarse cortando la ruta. Además, como si no tuviera problema alguno, el jefe comunal anunció derecho de admisión a quienes criticaban como él había organizado el Festival del Cabrito. Así lo informó a través de una conferencia de prensa en la que detalló, también, aspectos del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version