Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

¿De cuánto es el aumento salarial que Eduardo Córdoba le dio a los gremios?

La suba que acordaron ambas parte estará sujeta con el sueldo del corriente mes.

Eduardo Córdoba, le dio a los gremios un aumento salarial de 5 por ciento. El intendente de Andalgalá, recibió a distintos representantes sindicales para abordar diferentes problemáticas debido a la inflación que se ha registrado en la última semana del mes de febrero. Al respecto, la suba que acordaron ambas parte, estará sujeta con el sueldo del corriente mes.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente Eduardo Córdoba y los gremios, tras llegar a un acuerdo salarial, anunciaron en conjunto que dejarán abierta la negociación. Ambas partes, asumieron el compromiso de evaluar la situación económica que transita la Municipalidad de Andalgalá. Teniendo eso en cuenta, podrán avanzar sobre otros beneficios.

Por otro lado, recordamos que el Gobierno se comprometió a acompañar a los empleados públicos tras la suba inflacionaria. Al respecto, anunció que se otorgó un aumento del 8,6 % en enero y febrero, lo cual se verá reflejado en la liquidación del mes de marzo. Sumado al 4,9 % que se dio en enero, el incremento llega al 13,5 % al cerrar el primer trimestre del año 2022, de hecho, afirmó que se está pagando la ayuda escolar con un 100% de aumento.

Respecto a ello, expresó que actualizará de forma bimestral los salarios, tras firmar un acuerdo con los gremios. Entre otras cosas, dijo que para el primer trimestre del 2022 la suba acumulada alcanzará el 13,5%. Por su parte, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, afirmó que dicho porcentaje es resultante de la recomposición por inflación.

Cabe recordar que el Gobierno cerró la suba salarial otorgada a los gremios docentes. Por su parte, los sindicalistas analizarán a lo largo del fin de semana con los maestros y volverán a entablar una mesa de diálogo el martes 22 de marzo con el Ministerio de Educación. Sin embargo, gobernación rechazó el pedido del 50% de alza en los sueldos en la última reunión, y presentaron dos alternativas al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *