Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil está evaluando crear una escuela de magistrados en Catamarca

El mandatario se quejó porque muy pocas gentes apruebas los cursos.

Raúl Jalil está evaluando crear una escuela de magistrados en Catamarca. Esta medida, fue acordada este viernes con la Corte de Justicia, de hecho, el gobernador, habló respecto a los concursantes y los cargos vacantes que hay en el Poder Judicial y anunció que muy pocos de ellos aprueban. Una de sus frases más polémicas, fue cuando dijo que hay lugares en el mundo donde los fiscales son electos con el voto popular.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobernador Raúl Jalil cree que eso es parte de la reforma que se tiene que hacer tanto en la provincia como en Argentina. Además, mantuvo charla con los representantes de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Es más, el mandatario se quejó porque muy pocas gentes apruebas.

Seguido, el gobernador Jalil aseguró que lo que están pensando, tiene que ser parte de las políticas con ayuda de la oposición. Es más, afirmó que hará hasta lo imposible para generar, como hay en otros lugares, una escuela para magistrados. Por tal motivo, están estudiando y hablando con la Corte de Justicia, es más, dijo que esa es parte de lo que tiene de la reforma a nivel nacional.

Entre otras cosas, el gobernador anunció que hay un importante interés en Medio Oriente para venir a invertir en la minería catamarqueña. Jalil expresó que ya se abrieron nuevas oportunidades para el área turística y el Corredor Ferroviario Bioceánico. Además, dijo que habrá un financiamiento por 550 millones dólares para este año en infraestructura, abriéndose nuevas expectativas para el futuro de la provincia.

Para cerrar, recordamos que Jalil viajó hacia los Emiratos Árabes para acordar reuniones y actividades con fondos de inversión, cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubái y Abu Dabi. Al respecto, añadió que dicha reunión tuvo una misión comercial. Además, sostuvo que muchos empresarios están vendiendo su producto a diferentes lugares del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *