Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil habló sobre el ofrecimiento que le hará a los gremios docentes: ¿qué dijo?

El gobernador dijo que no está fácil gobernar en estos tiempos donde hay un problema de inflación mundial.

Esta mañana, Raúl Jalil habló sobre el ofrecimiento que le hará a los gremios docentes. El gobernador de Catamarca, sin mencionar una cifra concreta, expresó que la suba acompañará el desarrollo inflacionario que está atravesando todo el país. Al respecto, afirmó que habló con la ministra de economía, Alejandra Nazareno, y hoy plantearán una conciliación de arreglo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil manifestó que lo que le propondrán a los gremios docentes es un muy buen arreglo. También, remarcó que es lo mejor que se puede hacer desde el Gobierno catamarqueño, ya que les han solicitado un mínimo de 50% de aumento. A la par, agregó que no está fácil gobernar en estos tiempos, porque hay un problema de inflación mundial.

Seguido, dijo que hoy le van a hacer un ofrecimiento a los docentes para ver si pueden continuar sin conflictos de por medio. Es más, el gobernador cree que la oferta que han realizado les permitirá a todos ganarle a la inflación. Por otro lado, conversó sobre lo que sucedió en el Congreso nacional y agradeció el acompañamiento del senado para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


En agradecimiento con los senadores de la provincia

En la misma línea añadió que todos deberían agradecerles a los senadores Lucía Corpacci, Guillermo Andrada y Flavio Fama de Catamarca por haber acompañado este duro proceso con el banco internacional. Para él, era muy importante poder terminar este acuerdo que han apoyado los funcionarios públicos. Además, opinó que la alternativa de no pagar la deuda iba a ser un problema para todos los argentinos.

Para cerrar, anunció que la provincia está atravesando un nivel de obra pública inédito. Mañana viajará a Fiambalá para inaugurar una bodega que se llevó adelante con aportes provinciales y de una compañía minera. Por demás, indicó que están trabajando en la ampliación del Hospital de Antofagasta y la creación de un Hogar de Ancianos con los fondos del fideicomiso se van a aprobar en estos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *