Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca tomará nuevas medidas con los gremios estatales

Ricardo Arévalo, de ATE, afirmó que conocía la intención de gobernación para discutir varios temas.

El Gobierno de Catamarca tomará nuevas medidas con los gremios estatales. Al respecto, anunciaron que han tomado el compromiso de analizar cada suba adicional que reclamen estas organizaciones sociales. Así lo anunciaron luego de entablar una reunión con los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en representación del Gobierno de Catamarca la ministra, Verónica Soria, señaló que estudiarán con detalle los reclamos de cada uno de los gremios de la provincia. En esa línea, planteó que irán trabajando en lo estructural de los adicionales. Ya que siempre sostuvo, han generado tantas inequidades a lo largo de los años.

Seguido, dijo que la idea que tiene gobernación es trabajar caso por caso. Lo cual, tendrá como fin analizar de forma comparada la función de los trabajadores con el salario que tienen y tratar de ir equiparándolo. Por su parte, Ricardo Arévalo, de ATE, afirmó que conocía la intención del Gobierno para discutir estos temas. En relación con eso, hizo hincapié en que cada uno de los sindicatos dio a conocer sus problemáticas.

ATE en busca de un equilibrio

Entre otras cosas, Arévalo enunció que la próxima reunión presentará la documentación de los pedidos específicos para poder trabajar sobre las variaciones existentes. Para él, no es sencillo por la diferencia que hay entre un adicional con otro, por la manera en la que ha sido creado. A su vez, manifestó. Que su intención es buscar equilibrio y llegar a un incremento que sea netamente equitativo.

Para cerrar, Claudia Espeche, de UPCN, habló en representación de los demás sindicatos y dejó en claro que han planteado un panorama de todos los adicionales existentes en todos los ministerios y organismos descentralizados. Además, dijo que estas reuniones continuarán en las semanas subsiguientes con la finalidad de lograr una equidad salarial. En conclusión, sostuvo que seguirán manifestando que necesitan un convenio reglamente toda su vida laboral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *