Política

Juntos Por el Cambio se manifestó en contra de la política minera

La oposición sostiene que Jalil entrega los recursos de Catamarca a empresas afines a él.

Juntos por el Cambio

Juntos Por el Cambio se manifestó en contra de la política minera. La oposición considera que la medida traspasa los intereses de todos los catamarqueños en función del dinero de los contratos privados con los proveedores mineros amigos. En la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados continuaron con el método de los esquemas enviados por el Ejecutivo para la fase de sesiones extraordinarias.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el oficialismo ha lanzado pedidos por mayoría y por minoría en cuanto a los programas de Ley. Con los cuales, aprobaron las actas de compromiso con empresas que trabajan en Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. Al respecto, Juntos por el Cambio consideró que lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputados ha sido un tratamiento exprés.

Seguido, la oposición señaló que tomaron decisiones apresuradas, sin transparencias y racionalización de los recursos económicos. Es más, denunciaron que Raúl Jalil le pidió a Cecilia Guerrero que imponga el tratamiento firmado por el oficialismo con las empresas mineras. Para ellos, el Gobierno, detrás de bambalinas y en absoluta oscuridad, acuerda las condiciones de participación del Estado catamarqueño.

El gobernador entrega los recursos para beneficio propio

Entre otras cosas, expresaron que el gobernador Jalil entrega los recursos de Catamarca a cambio de contratos mineros de empresas afines a él, y los funcionarios públicos del Frente de Todos. A la par, mencionó que sus insanas decisiones promueven desigualdades, pobreza y el desprecio por el medio ambiente. Además, entregan el agua, comprometen la seguridad jurídica y jaquean la licencia social y dan las condiciones para el desarrollo sostenible de la actividad minera.

Para cerrar, el interbloque sostiene que para Jalil los contratos con las empresas amigas son más importantes que el agua, los recursos naturales y las instituciones. A su vez, sostienen que olvidó los consensos, la política de Estado y los intereses de todos los catamarqueños. En conclusión, dijeron que al gobernador le brillan los ojos con la puesta en marcha de los proyectos mineros, sin equidad social y sin garantías del cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version