Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti incriminó al intendente Gordillo de no conocer el sistema productivo de Pomán

El diputado le contestó al jefe comunal.

Francisco Monti incriminó al intendente Gordillo de no conocer el sistema productivo de Pomán. El diputado nacional de la Unión Cívica Radical cruzó al jefe comunal por la polémica de los tributos al acopio de aceituna. Además, le contestó que “lo que nunca él agarró son bolsas de mercadería traída de la zona de la triple frontera con Paraguay y Brasil en vehículos de mi propiedad“.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, El intendente Gordillo afirmó que Francisco Monti no debe haber agarrado una pala en su vida. Al respecto, el diputado expresó en su defensa que el jefe comunal tiene que dejar de perseguir a productores y vecinos de Pomán. En una fecha como la del corriente día, pidió que ya no haya persecuciones en la provincia Catamarca.

Cabe recordar que la apariencia política de Gordillo se vio manchada cuando en el año 2012 una narcodenuncia cayó sobre él. Mientras, era ministro del Gobierno, de la hoy senadora nacional, Lucía Corpacci. Un vehículo en el que iban Pablo Dante Tello y Ariel Alaniz, transportaba 90 kilos de marihuana por El Portezuelo. La camioneta 4×4, estaba registrada a nombre del intendente.

Retroceder con la aduana interna

Recordamos que días atrás, el intendente de Pomán tomó la decisión de retroceder con la aduana interna. Sin embargo, sigue aplicando el cobro de gravámenes por acopio de producción, lo cual genera el reclamo constante de productores de la comuna. Tras la presión de las industrias y organismos nacionales y provinciales, Francisco Gordillo le puso fin a la tasa ilegal de cobrar $2 por cada kilo de fruta.

Sin embargo, el intendente de Pomán parece que aún tiene la idea firme, en su cabeza, de crear una la aduana interna dentro de la comuna. Además, tomó la injusta decisión de aplicar otros gravámenes. Tras la polémica, Francisco Gordillo asumió el compromiso de reunirse con los productores para escuchar sus reclamos, ya que se manifestaron en contra de la medida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *