Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti

Política

Francisco Monti criticó al Gobierno por sus acciones ante las estafas financieras

“Es necesario que el Estado instruya a la gente en materia económica”, aclaró.

En las últimas semanas, creció la polémica en Catamarca por las estafas financieras que muchas personas denunciaron que sufrieron al depositar sus ahorros en diversas empresas que les prometían que iban a hacerse millonarios. En este contexto, Francisco Monti criticó al Gobierno provincial por sus acciones ante estas situaciones y manifestó: “Es necesario que el Estado instruya a la gente en materia económica”.

En diálogo con Radio El Ancasti, el diputado nacional explicó: “No hay ninguna cosa que Defensa al Consumidor pueda hacer algo con estas situaciones. Igualmente, espero que esto tenga un resultado pronto, ya que mucha gente invirtió hasta lo que no tenía en estas empresas buscando un sueño. Es por esto que el Gobierno debe empezar a proveer herramientas educativas y formación en cuestión financiera”.

A su vez, el diputado agregó: “Es necesario que la gente empiece a entender las diferencia que hay en las diversas formas de inversión que existen en el día de hoy, ya que son diferentes y todas tienen sus riesgos. No podemos esconder la gravedad de lo que está pasando en Catamarca con las inversiones, muchos ciudadanos metieron su dinero y hoy no saben si lo van a recuperar en algún momento de su vida”.

“Lo que pasó con la situación de la financiera Adhemar Capital fue un acuerdo entre privados. Eran contratos que firmaban cada uno de los ciudadanos y la verdad que no sé el contenido de los mismos porque nunca tuve la oportunidad de leer uno. Lo que se sabe que desde la empresa se pedía que la persona invierta una determinada cantidad de dinero que después se lo iban a devolver con cierta tasa de interés, pero nunca pasó”.

Por último, Francisco Monti manifestó: “La Fiscalía del Estado no está para resolver estos temas, a pesar de que el Gobierno lo manifestó así. A su vez, tampoco puede hacer nada Defensa al Consumidor, ya que no tiene la capacidad legal para resolver este tipo de estafas. Ojalá esto se pueda solucionar de manera rápida para aquellos que invirtieron, y esperemos que no entre en una guerra política”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *