Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Juan Pablo Acevedo enfrentó al intendente de Fray Mamerto Esquiú

El radical afirmó que es totalmente vergonzoso que Guillermo Ferreyra relance su candidatura.

Juan Pablo Acevedo enfrentó al intendente de Fray Mamerto Esquiú. El vicepresidente del Comité de la Unión Cívica Radical – FME, afirmó que es totalmente vergonzoso que Guillermo Ferreyra utilice la apertura del Concejo Deliberante para relanzar su candidatura. Cabe recordar que el jefe comunal, afirmó que el fallo de la Justicia lo autoriza a postularse nuevamente como candidato.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, uno de los máximos referentes de la oposición se manifestó en contra de las palabras de intendente de Fray Mamerto Esquiú. Acevedo, cruzó a Ferreyra por candidatearse en un momento inadecuado, debido a la crisis por la que está atravesando el país. Al respecto, dijo que el jefe comunal se olvidó que está ante el Concejo Deliberante y no en la sede del Frente de Todos.

Seguido, afirmó que ese tipo por parte del intendente ya no le sorprende, porque su gestión se caracterizó por la falta de respeto a las instituciones. Además, comunicó que todavía no tuvo acceso al fallo al que se refirió Ferreyra para presentarse a un tercer mandato. A la par, agregó que se corre un grave peligro de sentar un precedente que habilite en el futuro reelecciones indefinidas, ya que debe permanecer la democracia.

Ferreyra falta a su palabra

Entre otras cosas, el radical Acevedo enunció que más allá de la interpretación fingida de la Constitución de Catamarca y los artilugios legales para justificar la reelección, Ferreyra demuestra con su discurso la falta en su palabra. Es más, recordó que el intendente juró ante la Carta Orgánica. Misma que hoy, no lo beneficia, de hecho, la acusa consecuentemente de inconstitucional.

Para cerrar, Acevedo expresó que lo que más le llama la atención es que el intendente se acuerda de la Constitución de Catamarca cuando quiere sacar provecho de ella. Para él, Ferreyra se olvidó de revisarla cuando posibilitó el desagüe de líquidos cloacales en el río contaminado el ambiente, misma que la Carta Magna protege. En conclusión, señaló que su falta de escrúpulos lo lleva a atropellar al principal instrumento legal de su municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *