Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca dio a conocer calendario de sueldos para los empleados públicos

El pago de las mensualidades del corriente mes de marzo, iniciará el martes 5 de abril.

El Gobierno de Catamarca dio a conocer calendario de sueldos para los empleados públicos. A través del Ministerio de Economía, informaron que el pago de las mensualidades al personal de la administración pública del corriente mes de marzo, iniciará el martes 5 de abril. Ese día, se les pagará a los trabajadores del Ministerio de Salud, de Seguridad, Hospital “San Juan Bautista”, Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad, Policía de la provincia y Servicio Penitenciario.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el Gobierno de Catamarca, dio a conocer los días en los que les pagará a los empleados públicos de la provincia. En la fecha del miércoles 6 de abril, pasarán a cobrar los docentes con terminación de su DNI en 0, 1, 2, 3 y 4. El jueves 7, los maestros que terminar en 5, 6, 7, 8 y 9 en su Documento Nacional de Identidad.

Seguidamente, las máximas autoridades de gobernación afirmaron que el día viernes 8 de abril, se les pagará a los empleados del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y su par de Agua Energía y Ambiente. También cobrarán los trabajadores de Desarrollo Social y Deportes, Cámara de Diputados y de Senadores. Como así también, los demás organismos que tiene el Poder Ejecutivo.

Sobre el incremento otorgado

Cabe recordar que esta suba, se debe a que el Gobierno tomó nuevas medidas respecto al acuerdo con los gremios estatales. Es más, tomaron el compromiso de analizar cada incremento adicional que venían reclamando estas organizaciones sociales. Así lo anunciaron, luego de entablar una reunión con los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación.

Tras la paritaria, en representación del Gobierno, la ministra, Verónica Soria, señaló que estudiaron detalladamente los reclamos presentados por cada uno de los gremios de la provincia. En esa línea, planteó que fueron trabajando en lo estructural de los adicionales que han estado exigiendo para sus afiliados. Ya que siempre, sostuvo, han generado tantas inequidades a lo largo de los años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *