Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rafael Olveira
Rafael Olveira

Política

Polémica: Rafael Olveira rechazó su imputación

El exintendente presentó un escrito por intermedio de sus abogados.

A primeras horas del día, Rafael Olveira se vio envuelto en una polémica porque rechazó su imputación. El fiscal Facundo Barros Jorrat lo había convocado a indagatoria, pero la rebeldía del exintendente de Los Altos lo llevó a presentar un escrito por intermedio de sus abogados. Además, se dio el lujo de cuestionar la imputación, con un recurso similar al que realizó el intendente Luis Polti.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rafael Olveira tomó la decisión de no presentarse a la indagatoria a la que fue citado por el fiscal de Instrucción nº6, Facundo Barros Jorrat, de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Al respecto, se presentaron sus abogados y plantearon la oposición a la imputación que recibió el exjefe comunal.

Ahora, el expediente tendrá que ser llevado al Juzgado de Control de Garantías en turno. Cabe recordar que el fiscal Barros Jorrat imputó a Olveira por los delitos de fraude, falsedad ideológica y uso de instrumento público adulterado por un informe que el Tribunal de Cuentas le dio a conocer a la Justicia. Es más, el TC llevó adelante una auditoría en la que dejó en claro que hay un posible ilícito vinculado a facturas falsas y falta de rendiciones.

El exjefe comunal sigue teniendo cargos en el Estado provincial

Hay que tener en cuenta que cuando Olveira dejó la Municipalidad de Los Altos después de 12 años a comienzo de enero de este año fue llamado para el ejercer el cargo de supervisor en el Ministerio de Gobierno. En su contra, pesan denuncia radicada luego de un informe que tuvo que realizar el Tribunal de Cuentas. El fiscal a cargo de la causa volverá a llamar al exjefe comunal.

Las fuentes judiciales indicaron que al momento de presentarse ante la Justicia, Olveira conocerá todas las pruebas que hay en su contra. El juez le explicará que se lo está imputando por delito de peculado, falsedad ideológica y uso de instrumento público adulterado. El exintendente de Los Altos podrá declarar o no, eso dependerá de la estrategia que usen sus abogados para la defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *