Política

Daniel “Telchi” Ríos expresó que respetará la carta orgánica de su Municipalidad

El intendente de Belén aseguró que intentará no ir por un tercer mandato.

Daniel "Telchi" Ríos

Daniel “Telchi” Ríos expresó que respetará la carta orgánica de su Municipalidad. Al respecto, el intendente de Belén aseguró que intentará no ir por un tercer mandato en su comuna, lo cual, deja entrever que pondrá a un heredero. Cabe destacar que, ya está cumpliendo su segundo mandato consecutivo. Una medida judicial abrió la puerta para que otros jefes comunales vuelvan a postularse.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Daniel “Telchi” Ríos negó abiertamente la posibilidad de hacer el uso de la Justicia para ir por su re-reelección. Quien sí se tomó el atrevimiento de hacerlo, es Guillermo Ferreyra, jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú. Al respecto, el intendente de Belén dijo que respetará la carta orgánica de su municipio y no irá por su candidatura.

Es importante tener que en cuenta que, la carta orgánica de la ciudad de Belén afirma y sostiene que los intendentes no pueden competir por un mandato. Sin embargo, “Telchi” Ríos asumió el compromiso de respetarla y dejó en claro que no se presentará ante la Justicia para ir por una re-reelección. Tal como hemos mencionado, un fallo judicial le permitirá al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, volverse a postular.

Tres intendentes no podrán volver a ser candidatos

Al parecer, tal y como lo hizo Ferreyra, hay tres intendentes que están por concluir pronto sus segundos mandatos y las cartas orgánicas de su comuna les prohíbe competir en las próximas elecciones. Los jefes comunales que no podrán volverse a postular son “Telchi” Ríos, Sebastián Nóblega y el señor Pablo Sánchez. De la lista, solo el jefe comunal de Belén vetó su candidatura, de hecho se comprometió a terminar su mandato sin pensar en uno más.

Recordamos que Juan Pablo Acevedo enfrentó al intendente de Fray Mamerto Esquiú. El vicepresidente del Comité de la Unión Cívica Radical, afirmó que fue totalmente vergonzoso que Guillermo Ferreyra haya utilizado la apertura del Concejo Deliberante para relanzar su candidatura. Cabe recordar que días atrás el jefe comunal afirmó que un fallo de la Justicia lo autorizaba a postularse nuevamente como candidato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version