Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

La oposición rechazó la convocatoria realizada por Raúl Jalil

Los antagonistas no quieren ser usados por el oficialismo cuando lo necesita.

La oposición rechazó la convocatoria realizada por Raúl Jalil. Esta mañana, el gobernador de Catamarca afirmó que invitaría a un desayuno de diálogo a los presidentes de los bloques de la Legislatura provincial. Es más, quedó establecido que dicho llamado no contará con el acompañamiento de los diversos partidos, puesto que ya fijaron su postura, de hecho, dijeron que no quieren ser usados por el oficialismo cuando se les antoja.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el presidente del bloque del PRO en la cámara de Diputados, Enrique Cesarini, afirmó que lamenta comunicar que su coalición no asistirá a dicha convocatoria. Rechazan, en consecuencia de lo sucedido en la última sesión en el ámbito de la cámara de Diputados. Donde, el accionar ilegítimo del oficialismo puso en riesgo el desarrollo responsable y transparente de la política minera de Catamarca.

En la misma línea, aseguró que no avalarán acciones que tienden a desestabilizar políticas de Estado que no favorecen el crecimiento y desarrollo sostenido en la provincia. Por el contrario, generan inseguridad e irresponsabilidad jurídica para el desarrollo de los mismos, añadió. Desde la Unión Cívica Radical, dijeron que la convocatoria se realiza en el marco de la celebración de los contratos con empresas mineras para la explotación de yacimientos de litio.

Acuerdos sin la presencia de la oposición

Esos acuerdos construidos en soledad, no contaron con la participación de los políticos que permiten sustanciar una real política minera de Estado que brinde previsibilidad política y seguridad jurídica. Como así también sostenibilidad económica con responsabilidad social y cuidado del ambiente, sostuvieron los radicales. Lo que ofrecen como diálogo, en realidad, pretende legitimar los acuerdos mineros, que a las claras no son convenientes para la provincia, cuestionaron.

Para cerrar, radicales apuntaron que como iniciativa es valorable, considerándose una posibilidad de futuro trabajo conjunto. Pero, también a la luz de los últimos acontecimientos de público conocimiento, no resulta verosímil una propuesta de diálogo en función del bien común, destacaron. En conclusión, afirmaron que la reunión hecha por Raúl Jalil es de carácter protocolar y solo es una foto, es más, continúan ratificando el diálogo con la presencia de todos los legisladores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *