Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil habló sobre los planes sociales: ¿qué dijo?

El gobernador dijo estar a favor de la reducción de planes sociales.

A primeras horas del corriente día, el gobernador Raúl Jalil habló sobre los planes sociales y afirmó que ocio no es bueno para los ciudadanos del Catamarca y del país. El gobernador también agregó que debería haber una contraprestación por recibir dinero. Respecto a ello, hizo hincapié en que las asignaciones vigentes tendrían que ser, de ahora en más, incorporados al trabajo formal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobernador de la provincia cree que la inactividad no es bueno para nadie. Además, se manifestó en contra de los acampes que realizaron las organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno. Para asombro de todos, dijo estar a favor de la reducción de los planes, tal como lo anunció, hace algunos días, el presidente Alberto Fernández.

En la misma línea, consideró que se tiene que instalar con urgencia una contraprestación para que la gente deje de depender de los planes. Es más, el cree que tantos los catamarqueños como los ciudadanos argentinos deberían tener empleo genuino. Sin embargo, la política del Frente de Todos cada vez que se sienten amenazados por las organizaciones sociales, lo primero a lo que recurren es que les aumentan las asignaciones.

En busca de transformar los plantes en trabajo

Seguido, Raúl Jalil afirmó que los gobernadores ya han dado una idea de los que son los planes sociales. Para él, tiene que haber una contraprestación, para que no sigan creciendo las asignaciones. A la par, expresó que esas personas tienen que incorporarse al trabajo activo. Estas palabras, las comunicó luego de haber participado de la inauguración del Corralón El Amigo en Valle Viejo.

Para finalizar, añadió que está de acuerdo con el presidente de la Nación de que no haya más planes sociales y las asignaciones que están, de a poco, puedan ir transformándose en empleo genuino. Si bien, durante la pandemia los programas han ido aumentando el valor, Jalil añadió que también está creciendo el trabajo en la provincia. A su vez, agregó que está dispuesto a dialogar y remarcó que en Catamarca bajó la pobreza y está aumentando la ocupación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code