Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se manifestó conforme por el trabajo que realizan desde el Ministerio de Minería

El gobernador expresó que se ve un impacto en la economía de la provincia.

Raúl Jalil se manifestó conforme por el trabajo que realizan desde el Ministerio de Minería. Al respecto, el gobernador de Catamarca aseguró que por primera vez en la provincia se ve un impacto real de las mineras en la economía. Además, dijo que los acuerdos con mineras por la extracción de Litio son excelentes, y sostuvo que las obras están bien realizadas ayudando al crecimiento del empleo genuino.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil mostró su alegría tras los acuerdos con las empresas mineras, mismas que han sido criticadas por toda la oposición. Al respecto, expresó que se ve un impacto en la economía de la provincia. Ya que, según sus palabras, cuatro ciudades catamarqueñas están entre las diez que más crecieron luego de descender un poco la pandemia.

Seguido, el gobernador de Catamarca remarcó que Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María están entre las 10 ciudades en las que más creció el empleo genuino en todo el país. Es más, sostuvo que por primera vez en la historia se está teniendo un impacto real de la minería en la economía provincial. Es más, cree que se hizo un buen convenio con Liex porque están cobrando el 3.5%, siendo más del doble de lo que pagaban otras empresas.

Realizar inspecciones financieras

En la misma línea, agregó que empezaron a realizar inspecciones a las financieras y a las empresas mineras que tendrán que pagar lo que corresponde. A la par, dejó en claro que Catamarca cobraba el 3.0% de lo extraído en bocamina, que terminaba siendo entre un 1.5% y un 1.7%. Por sobradas razones, enunció que la exgobernadora, Lucía Corpacci, presentó un proyecto que fue aprobado por diputados para cobrar el 3.5% final.

Para cerrar, el gobernador Jalil hizo hincapié en que está trabajando con los gobernadores del Norte Grande para poner, de ahora en más, un precio mínimo. “Catamarca viene generando puestos de trabajo producto de las obras que llevan adelante los intendentes, el Gobierno nacional y la provincia”, añadió. A modo de conclusión, destacó que la provincia es la que más aumentó el empleo genuino en toda la Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *