Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

El polémico saludo de Raúl Jalil a los veteranos y caídos de Malvinas

El mandatario quiso recordar este 2 de abril su paso por el ejército.

Este 2 de abril se cumplieron 40 años del conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido. Ante este contexto, todos los políticos argentinos aprovecharon la oportunidad para dejarle un mensaje a los que participaron en este evento. Raúl Jalil, como era de esperar, se destacó por el polémico saludo que le hizo a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas.

En la mañana de este sábado, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estuvo al frente del acto por los 40 años de la guerra de Malvinas. El evento se realizó en la plaza 2 de Abril de la ciudad capital. El mismo estuvo organizado por los excombatientes y se homenajeó a los cientos de soldados y personal que estuvieron en todo lo relacionado con el conflicto bélico de 1982.

Antes de este evento, el gobernador ya se había pronunciado en torno al día de los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas en todas sus redes sociales. Raúl Jalil no eligió dar un mensaje para los veteranos, sino que todo lo contrario. El mandatario quiso recordar este 2 de abril su paso por el ejército, dejando para un segundo lugar a los verdaderos protagonistas de esta fecha.

En sus redes sociales, Raúl Jalil publicó: “En días como el de hoy recuerdo mi paso por el Ejército Argentino. Simplemente, el mayor de los reconocimientos a todos aquellos que formaron parte de sus líneas y defendieron con honor y gloria los colores de nuestra patria”. Rápidamente, el gobernador de Catamarca empezó a recibir críticas en los comentarios del posteo.

Esta publicación de Raúl Jalil no sorprende para nada, ya que, habitualmente, el gobernador trata de ser el protagonista siempre antes que los demás. En esta ocasión, el mandatario eligió la filosofía de “primero él, segundo él y tercero los veteranos de Malvinas”, algo que le jugó totalmente en contra, por el hecho de que para la gente esta es una fecha muy especial y se pide que se le rinda homenaje a los verdaderos veteranos de guerra.

Raúl Jalil
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *