Connect with us

Hi, what are you looking for?

Malvinas

El País

A 40 años de Malvinas: homenajes a lo largo del país

En Catamarca, Raúl Jalil estuvo al frente del acto principal.

Este 2 de abril se conmemora los 40 años de la guerra de Malvinas. En este contexto, se harán diversos homenajes a lo largo del país. En los mismos se homenajeará a aquellos soldados caídos y a los veteranos del conflicto bélico que tuvo nuestro país con el Reino Unido en 1982 por la soberanía de las islas ubicadas al sur del continente. En Catamarca, Raúl Jalil estuvo al frente del acto principal.

El Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas. El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado a las 12.30 el acto oficial en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra instalado en el predio de la exESMA.

Durante este acto, se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo con distintos puntos del país: Ushuaia, Chaco, Rosario, Malvinas Argentinas, Bariloche y Salta; y habrá un cierre especial con una interpretación de la canción “Solo le pido a Dios”. Además, el cantante, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano, Darío Volonté, interpretará la canción “Aurora”

Las actividades de homenaje y conmemoración a 40 años de la guerra de Malvinas comenzaron la noche del viernes con la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, con la presencia de excombatientes y funcionarios nacionales, como los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

El homenaje a Malvinas de Raúl Jalil

En la mañana de este sábado, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estuvo al frente del acto por los 40 años de la guerra de Malvinas. El evento se realizó en la plaza 2 de Abril de la ciudad capital. El mismo estuvo organizado por los excombatientes y se homenajeó a los cientos de soldados y personal que estuvieron en todo lo relacionado con el conflicto bélico de 1982.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *