Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

Luis Lobo Vergara sostiene que Guillermo Ferreyra tuvo una estrategia jurídica – política errada

El radical se manifestó en contra de la medida tomada por el intendente de FME.

Luis Lobo Vergara sostiene que Guillermo Ferreyra tuvo una estrategia jurídica – política errada. Así se refirió el presidente de bloque de Diputados de la UCR, respecto al planteo que llevó adelante ante el exjuez electoral, Guillermo Cerda, quien declaró la inconstitucionalidad del artículo 104 de la Carta Orgánica para permitirle la re-reelección. Conforme, pasan los días ha quedado demostrado el descuido jurídico-político del intendente de FME, añadió.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Luis lobo Vergara se manifestó en contra de la medida que ha tomado el intendente Guillermo Ferreyra. A la par, aclaró que con ello devino el aislamiento político de los propios y encendió todas las alarmas de la oposición. Para él, sin lugar a dudas, la UCR estará atenta a la convocatoria de FME, de hecho, su ambición y la ansiedad le jugaron una mala pasada.

Seguido, Lobo Vergara añadió que la declaración de nulidad e inconstitucionalidad del art. 104 de la COM no tiene efecto alguno, dado que aún no existe convocatoria a elecciones ni posibilidad de postular candidaturas. Además, dijo que recién cuando sea el momento de las postulaciones, podría invocarse la supuesta invalidez del art. 104 de la Carta Orgánica. En esa oportunidad señaló que la sentencia del juez Guillermo Cerda no existió al solo darle una vista al Ministerio Público.

Sobre el artículo 247 de la Constitución Provincial

Por otro lado, aclaró que la norma que resulta aplicable a este caso es la del artículo 247 de la Constitución Provincial, que establece las únicas limitaciones al Poder Constituyente Municipal. De esta norma, se advierte que no se ha limitado la posibilidad de regular la duración de los mandatos de los representantes del Poder Ejecutivo Municipal, agregó. En otras Cartas Orgánicas de distintos municipios de la provincia rige tal limitación, sostuvo Lobo Vergara.

Recordamos que días atrás, Lobo Vergara se manifestó en desacuerdo tras ser convocado por el gobernador Raúl Jalil para hablar de la reforma de la Constitución. El diputado de la Unión Cívica Radical, sostuvo que el Gobierno debería primero definir qué es lo que quiere. Porque, con el latiguillo de la reforma vienen hace unos años y resulta que en la Legislatura hay cuatro modelos de renovación, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *