Política

Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de invadir la independencia del Poder Judicial

“El oficialismo siempre lleva adelante estas medidas antidemocráticas sin disimulo”, aseguraron.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de invadir la independencia del Poder Judicial. A la par, manifestaron una profunda preocupación por el desarrollo del recientemente iniciado concurso, para cubrir el cargo de Juez Electoral y de Minas, en la provincia. Según su punto de vista, el oficialismo siempre lleva adelante estas medidas antidemocráticas sin disimulo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, desde Juntos por el Cambio afirmaron que, lamentablemente, ya han sido testigos de estas acciones y podrían traer a colación varios ejemplos. También, dijeron que aún tienen presente lo sucedido con la ampliación y posterior conformación de la Corte de Justicia. Cuando exfuncionarios de la gestión fueron nombrados como miembros de la misma, remarcaron.

En la misma línea, la amplia coalición opositora afirmó que ante este sesgo en la conducta del Ejecutivo provincial es que expresan y sostienen que, es absolutamente necesario que se vuelva a llamar a un nuevo concurso. Si el que se está llevando a cabo es declarado desierto, añadieron. Es más, dejaron en claro que siempre se mantienen al margen de la Ley, respecto a estas cuestiones.

Desean dar a conocer su posición

Seguido, el espacio amarillo comunico que desean profundamente dar a conocer su posición a la ciudadanía en torno a este tema. Es más, declararon que la mantendrán con firmeza, con el objetivo de que no se pierda la oportunidad de que, el cargo de Juez Electoral y de Minas, esté a cargo de un ciudadano capaz, con méritos propios y libres de cualquier interés espurio, señalaron.

Recordamos que días atrás se manifestó en contra de la política minera. Consideran que la medida traspasa los intereses de los catamarqueños en función al dinero de los contratos privados con los mineros amigos del poder de turno. En la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados continuaron con el método de los esquemas enviados por el Ejecutivo para la fase de sesiones extraordinarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version