Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

El País

Juntos por el Cambio apuesta a dolarizar la economía

El diputado brindó ejemplos concretos sobre el proyecto.

Juntos por el Cambio apuesta a dolarizar la economía en seis meses. El diputado Alejandro Cacace, del bloque Evolución Radical encabezado por Martín Lousteau, presentó esta polémica propuesta con el objetivo de estabilizar el sistema económico del país. Al respecto, afirmó que esta medida ayudará a solucionar la desgracia que está ejerciendo la inflación en toda la Argentina.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, un funcionario público de Juntos por el Cambio propuso dolarizar la economía, tal como lo había planteado hace tiempo el diputado Javier Milei. Cacace quiere que los argentinos adopten el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Economistas como Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, que están dentro del Congreso, se comprometieron a estudiar la medida.

Cacace sostiene que en los últimos 40 años Argentina sufrió 17 crisis económicas. El país, tiene una de las economías con mayor suba sostenida y generalizada de precios en el último siglo, aclaró. Es más, dijo que hay una dolarización espontánea por parte de la gran mayoría de los argentinos porque ya no confía en la moneda y elige desprenderse de los pesos e ir hacia el dólar.

El diputado brindó ejemplos concretos

En la misma línea, agregó que los planes de estabilización jamás han logrado solucionar estos problemas, por eso propone la dolarización. Seguidamente, mencionó a Educador e informó que dolarizó su economía, de hecho, agregó que ese país tenía un 100% de inflación y se redujo rápidamente esa tasa hasta alcanzar un dígito en el año 2002. Desde entonces se ha mantenido estable y su economía ha experimentado la baja de la tasa de desempleo, sostuvo.

Para cerrar, afirmó que hubo un importante crecimiento en su economía, en un promedio superior al de la región, con solo un año de recesión previo a la pandemia. Uno de los mayores beneficios de dolarizar sería el desarrollo del crédito, el cual en Argentina es de los menores de la región, aclaró. A modo de conclusión, expresó que tener una moneda dura y valorada por los argentinos como reserva de valor permitirá profundizar el crédito en el largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *