Política

Los detalles de la orden de detención de Luis Polti

Se recibió desde la Fiscalía de Instrucción Penal de 6º una denuncia de Iván Sarquís.

Luis Polti

A tempranas horas del día de ayer, se dieron a conocer los detalles de la orden de detención de Luis Polti. El jefe general de policía, Ángel Agüero, de la Unidad Regional N° 2, señaló que tuvo el agrado en dirigirse al líder comunal. “A fines de informarle, conforme a lo requerido, que en horas de la mañana se recibió desde la Fiscalía de Instrucción Penal de 6º Circunscripción Judicial Recreo, firmado por Jorgelina Sobh, una denuncia de Iván Marcelo Sarquís”. Lo cual, generó polémica en la política.

“En donde dicha autoridad judicial dispone proceder a traer por la fuerza pública, al ciudadano Luis Polti para el día martes 05 de abril del corriente año a horas 10:30. En la sede de Fiscalía”. La orden judicial sostiene “a los fines de recepcionarle declaración de imputado, conforme al Art. 305º, por la supuesta comisión del delito de desobediencia judicial en calidad de autor previsto. Penado por los Art 239°| y 45º de Código Penal”.

Seguido, el documento aclara “que atento a lo requerido, el mismo fue girado a la Comisaria Departamental Recreo a los fines de cumplimentar la medida mencionada. Que al no existir pedido de medidas coercitivas en contra del ciudadano Polti en lo requerido, se constituyó en el palacio municipal y domicilio particular del mencionado”. Pero, “en ambos casos el mismo no se encontraba”.

En la misma línea, aclara que el palacio municipal fue atendido por el ciudadano Sergio Darío Aguirre Oviedo, D.N.I. N° 26.482.671, secretario de obras y servicios públicos. Quien, manifestó estar a cargo – de la comuna – ya que el intendente se encontraba de viaje. Situación que, fue informada vía telefónica a la Fiscalía solicitante y actuaciones pertinentes elevadas a la misma”.

Para cerrar, el comisario afirma: “En horas de la tarde me comuniqué vía telefónica con la Sra. Fiscal Dra. Jorgelina Sobh, quien me manifestó que el abogado defensor del Sr. Polti, había presentado un recurso de queja en la cámara de apelaciones de Catamarca Capital”. “Ante ello, dispuso suspender la indagatoria hasta tanto dicha cámara resuelva el recurso”, concluyó la orden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version