Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Luis Polti

Política

La estrategia de Luis Polti para esquivar la detención

Fernando Contreras afirmó que no hay detención alguna en contra del intendente.

Al parecer, hay una nueva estrategia de Luis Polti para esquivar la detención. El abogado del intendente de Recreo, Fernando Contreras, habló sobre el proceso judicial en contra del intendente, quien el día martes fue buscado por la Policía de Catamarca para que se presente a declarar ante Jorgelina Sobh. Cabe destacar que el jefe comunal, fue acusado por desobediencia judicial.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Fernando Contreras afirmó que esto fue a primera hora del día sin que se haya dado el trámite correspondiente. Ya que, anteriormente, presentaron un recurso de queja en defensa de Luis Polti. Además, explicó que se dio el trámite procesal correspondiente a la medida y se dispuso por parte del propio Ministerio Público la suspensión de todos los cargos ordenados oportunamente.

Los cuales, van desde la citación hasta la comparecencia, explicó Contreras y a la par señaló que no existe ningún pedido de arresto contra el intendente de Recreo. También, dijo que todos los trámites procesales y las medidas procesales, oportunamente dispuestos por la fiscal de Instrucción, están suspendidos hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva el planteo del recurso que presentaron.

Hay negativa por parte de la jueza Corina Pérez

En la misma línea, remarcó que dicho recurso tiene como origen en la negativa por parte de la jueza de Control de Garantía de Recreo, Corina Pérez. Según él, aceptó el recurso de apelación antes que la imputación. “Luis Polti se encontraba realizando trámites personales en la Capital, nunca se escondió”, aclaró. Además, explicó desde “que desde que tomaron conocimiento sobre la denuncia en contra del intendente, se puso a disposición en la Justicia”.

Recordamos que ayer, se dieron a conocer los detalles de la orden de detención de Polti. El jefe general de policía, Ángel Agüero, de la Unidad Regional N° 2, señaló que tuvo el agrado en dirigirse al líder comunal. “A fines de informarle, conforme a lo requerido, que en horas de la mañana se recibió desde la Fiscalía de Instrucción Penal de 6º Circunscripción Judicial Recreo, firmado por Jorgelina Sobh, una denuncia de Iván Marcelo Sarquís”. Lo cual, generó polémica en la política.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *