Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil dio una polémica respuesta ante los aumentos de la OSEP Catamarca

Las órdenes de consulta tuvieron un incremento del 100%

Días atrás, la Obra Social de los Empleados Públicos dio a conocer los nuevos montos de los aranceles. Esta suba generó mucha molestia entre los ciudadanos catamarqueños, ya que la institución sigue cobrando cada vez más, mientras que los afiliados tienen menos prestaciones o deben rogar para que le autoricen diversas prácticas. En este contexto, Raúl Jalil dio una polémica respuesta ante los aumentos de la OSEP Catamarca y dijo que “vale lo mismo que una gaseosa”.

En los últimos días, la OSEP Catamarca anunció una nueva serie de aumentos para sus afiliados. En este contexto, se vio una suba del casi 200% en el descuento que se le hace a los trabajadores todos los meses en su salario, que pasará a ser de 6 mil pesos. También, las órdenes de consulta tuvieron un incremento del 100%, pasando de un costo de $75 pesos a $200.

Ante esta situación, los afiliados empezaron a hacer reclamos en las redes sociales. Esto se debe a que la OSEP Catamarca le aumenta los precios, pero no le mejoras las situaciones. En este contexto, Raúl Jalil salió a hablar con un medio radial y dijo: “Hace más de dos años que la Obra Social de los Empleados Públicos no aumentaba. Debía tener un incremento, que no es tanto, en definitiva es lo que sale una gaseosa”.

Esta insólita respuesta del gobernador muestra claramente el poco conocimiento que tiene sobre el funcionamiento de la OSEP Catamarca. Las decisiones que se vienen tomando desde que asumió Raúl Jalil y puso a Norberto Bazán al frente de la Obra Social no vienen mejorando el servicio. Hay muchos reclamos por derivaciones negadas, por tratamientos rechazados y hasta por las malas inversiones que se han hecho, por ejemplo, en el software.

En las últimas semanas, desde El Aconquija también revelamos los casos de robo de identidad de afiliados de la OSEP Catamarca y que desde la institución no le dieron una solución. Además de esto, la gente se enoja también porque le sacan del sueldo un monto por “aporte solidario” que nadie sabe el destino de ese dinero. Todas estas malas acciones le restará votos al jalilismo en las próximas elecciones y está dejando muy mal parado a Norberto Bazán, que no ha cumplido con las expectativas para el cargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *