Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

Una nueva polémica en el SOEM Catamarca: denunciaron amenazas en las elecciones

Las acusaciones preocupan a las máximas autoridades del gremio.

Una nueva polémica en el SOEM Catamarca preocupa a las autoridades porque denunciaron amenazas en las elecciones. Luego de los comicios, dos mujeres inculparon a un gremialista por hazañas ocurridas, aparentemente, durante el sufragio del día lunes en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Lo cual, puso en alerta a la Junta Electoral y a los afiliados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, dos mujeres denunciaron al delegado Puentes del SOEM Catamarca ante la Unidad de Violencia. Esta persona, amenazó a las afiliadas en el momento en que se llevaban adelante las elecciones para elegir al nuevo secretario general del gremio, el día 4 del corriente mes. Además, señalaron este hecho ocurrió frente a otras compañeras.

Cabe destacar que hubo una tercera denuncia dentro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Culparon a otro sindicalista apellido Galván tras realizar una publicación en su red social Facebook por amenazar de muerte a sus hijos. Quien ejecutó la denuncia explicó que todo se debe a que eran opositores dentro de las elecciones del SOEM Catamarca del día lunes.

La denuncia pública de Diego Figueroa

Recordamos que la lista opositora dijo que los estuvieron perjudicando en las elecciones del SOEM. Además, aseguraron que están haciendo todo lo posible para que todos los afiliados no se expresen democráticamente en las urnas. El asesor de la Lista Verde 11 de Mayo, Diego Figueroa, habló al respecto y señaló que los presidentes de mesa estuvieron manipulando los votos.

En la misma línea, Cristian Zelarayán denunció que prestó su DNI para firmar el aval de la lista de Pedro Garnica, pero, fue incluido como candidato. Respecto a esta situación, se puso en conocimiento a todas las autoridades de mesa que estuvieron allí presente, a cargo de los comicios. Luego, las elecciones se desarrollaron con total normalidad, excepto por ese incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *