Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

Luis Álamo será el nuevo secretario general del SOEM Catamarca

Pedro Garnica reconoció la derrota y manifestó que las elecciones fueron impecable.

Luis Álamo será el nuevo secretario general del SOEM Catamarca. El gremialista, de ahora en más, pasará a reemplazar a Walter Arévalo en dicho cargo dentro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. La Lista Verde Agrupación 11 de Mayo, encabezada por Pedro Garnica, reconoció la derrota y manifestó que las elecciones fueron impecable, como el trabajo de la Junta Electoral.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el día del sufragio sindical inició a tempranas horas del día de ayer. Desde las 08.00 de la mañana, las 11 mesas para que emitan el voto y elijan entre la Lista Celeste y la Verde estuvo abierta hasta las 18.00 horas. Asimismo, luego de un arduo conteo llevaron a Luis Álamo a ganar las elecciones gremiales 2022.

Por esta vez Pedro Garnica, quien aspiraba a ser el secretario general del SOEM Catamarca, se quedó con las ganas de ser el conductor del gremio y reconoció felizmente la derrota. Sin embargo, a tempranas horas del día de ayer se conoció la denuncia de Diego Figueroa. El integrante de la Lista Verde aseguró que los presidentes de mesa estuvieron manipulando los votos.

Denuncias en el medio de los comicios

En la misma línea, Cristian Zelarayán denunció que prestó su DNI para firmar el aval de la lista de Pedro Garnica, pero, fue incluido como candidato. Respecto a esta situación, se puso en conocimiento a todas las autoridades de mesa que estuvieron allí presente, a cargo de los comicios. Luego, las elecciones se desarrollaron con total normalidad, excepto por ese incidente.

Para cerrar, después de las 18.00 horas, el presidente de la Junta Electoral, René González, pasó a realizar el recuento de los votos. A la par, comentó que los comicios se llevaron adelante con normalidad, donde hubo una participación del 65% de los afiliados. La JE, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y los fiscales, ejecutaron el escrutinio final. Sobre un total de 2.141, se emitieron 1.433 votos y la Lista Celeste obtuvo 998 votos, por encima de la Verde que tuvo 427.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *