Política

Gustavo Saadi: “Si no cumplimos deberemos rendir cuentas y dar explicaciones”

El intendente habló de una ciudad ambientalmente sustentable, limpia y verde.

Gustavo Saadi

Esta mañana, Gustavo Saadi afirmó: “Si no cumplimos deberemos rendir cuentas y dar explicaciones”. El intendente de la capital de Catamarca habló de una ciudad ambientalmente sustentable, limpia, verde, inclusiva, igualitaria e integrada. Donde, según su punto de vista, sea turística y económicamente pujante, moderna e innovadora, participativa, recreativa y transparente.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Gustavo Saadi expresó que la Fundación Mediterránea los ubicó entre los municipios más transparentes de todo el país. Además, aseguró que está trabajando para seguir mejorándolo todo. Incluso publicaron sus principales 50 metas de gestión, precisamente para que los controlen y vean si cumplieron o no.

El intendente Saadi dijo que el año pasado cumplió muchas metas importantes, como reconvertir a LED la iluminación de todas las avenidas o abrir determinada cantidad de espacios públicos. Así fue como reconoció que no lograron plantar todo lo que nos habíamos propuesto, lo asumió y renovó el desafío para este año. También, hizo hincapié en que trabaja en el Plan Estratégico, con una mirada más a mediano y largo plazo, pero que podrán ir desarrollándolo.

El intendente participa de reuniones con sectores de la oposición

Entre otras cosas, le satisface decir que este año lo van a volver a presentar, porque han participado sectores de la oposición, la Universidad Nacional de Catamarca, colegios profesionales, entidades civiles y eso es muy bueno. Para él, es una planificación a diez años, por lo que es una política que excede a quien circunstancialmente está a cargo de la intendencia. También, opinó que el próximo intendente tiene un horizonte.

Para cerrar, Saadi dijo que le da mucha importancia a esos espacios públicos, que no solo son de encuentro y recreación y un atractivo turístico, sino también de oxigenación. Junto a la Plaza 25 de Agosto, ya lleva inaugurada obras en 25 lugares de calidad, casi dos por mes a pesar de la pandemia, añadió. A modo de conclusión, opinó que también se relaciona con la ciudad igualitaria de la que habla, porque los vecinos ya no tienen que viajar para ir a un paseo de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version