Política

Después de años de conflicto: se reincorporaron los cesanteados de Recreo

José Herrera manifestó que es una alegría para las más de 50 familias.

Después de años de conflicto, se reincorporaron los cesanteados de Recreo. El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado, José Herrera, hablo sobre el pacto que alcanzaron la Municipalidad y la provincia para reincorporar a los empleados recreínos que han sido despedidos por Luis Polti. Respecto a ello, manifestó que es una alegría para las más de 50 familias que han vuelto a recuperar su trabajo y poder estabilizarse.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, José Herrera se mostró alegre por el trabajo que ha realizado ATE junto al abogado Iván Sarquís. Ambos, han llevado adelante duras medidas de origen legal para que los cesanteados puedan recuperar sus puestos de trabajo después de dos años y tres meses. La lucha comenzó cuando los empleados se vieron afectados tras ser despedidos cuando Luis Polti asumió como intendente en Recreo.

Al respecto, José Herrera mencionó que aún faltan un número de trabajadores que no han podido recuperar su puesto laboral. A la par, mencionó que aún hay entre 12 y 14 trabajadores por recuperar el empleo porque no hicieron el amparo con el grupo que salió ahora. Ya sea por cuestiones económicas o porque en su momento el Poder Ejecutivo municipal les decía que los llamarían de nuevo.

Desde el municipio les dijeron que no hacía falta que hagan un amparo

Además, les dijeron que no hacía falta que hagan un amparo, ni vayan a pedir ayuda al gremio. Lamentablemente, ese grupo de cesanteados se confió y después, cuando La municipalidad no les daba respuestas, se acercaron al sindicato, añadió el secretario general de ATE. Desde allí, empezaron a trabajar para llevar adelante medidas legales para que puedan recuperar sus antiguos puestos trabajos, remarcó.

Para cerrar, Herrera enunció abiertamente que le iniciaran una demanda legal por daños y perjuicios al municipio recreíno. A su vez, reflexionó que a lo largo de 2 años y 3 meses los cesanteados han pasado duros momentos económicos y de salud. Antes de la gestión de Luis Polti, los trabajadores llevaban una vida normal, por eso sostuvo que ese reparo es el que se va a reclamar próximamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version