Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti le respondió a Raúl Jalil: “El gobernador no sabe lo que es una política de Estado”

El diputado afirma el gobernador no comprende el significado de una política estatal.

Francisco Monti le respondió a Raúl Jalil, y dijo que “el gobernador no sabe lo que es una política de Estado”. Al respecto, el diputado nacional, afirmó que se debe contener acuerdos y consensos que trascienden las gestiones de Gobierno. Con el mismo afán, señaló que para que haya políticas estatales debe haber diálogo genuino entre el oficialismo y la oposición, tiene que haber confianza y respeto a las instituciones.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Francisco Monti se manifestó en contra de lo que ha dicho Raúl Jalil y expresó que decir que la posición no acompañó las políticas de Estado es una contradicción por donde se la mire. Es más, cree que denota que el gobernador no comprende el significado de una política estatal. Sobre el tema minero, añadió que el Gobierno de Jalil lo ha llevado a las patadas en la Legislatura sin transparencia.

Seguido, Monti explicó que el oficialismo presentó el proyecto minero sin dar la información que los legisladores la pedían. Al respecto, manifestó que lo ha aprobado violando el reglamento de la Cámara de Diputados de Catamarca. Por eso, el diputado nacional, sostiene que de esa manera es imposible hacer siquiera un mínimo consenso con toda el ala dura del oficialismo catamarqueño.

El diputado nacional dio su opinión sobre la reforma constitucional

Entre otras cosas, habló sobre la reforma constitucional y opinó que su espacio político ha emitido un comunicado que ha planteado, con finos detalles, cuáles son las cuestiones esenciales que tienen que ver con lo que ello anhelamos respecto a la Constitución de Catamarca. Sobre la que rige actualmente, enunció que es una muy mala. El Frente Cívico y Social cuando fue gobierno hizo intento muy serios para reformarlas, Jalil ni siquiera ha presentado un proyecto, concluyó.

Recordamos que pensado en 2023, Monti aclaró que es una alternativa para todos los catamarqueños. Ante más de 200 jóvenes de toda la provincia, realizó el encuentro de la Juventud Radical en Belén, donde abordó distintos objetivos y temas que les preocupan a los ciudadanos que viven en la comuna. La reunión, contó con la participación especial la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela Doria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *