Política

Raúl Jalil sostiene que las empresas mineras en Andalgalá son controladas

El gobernador se metió en el conflicto que tiene Eduardo Córdoba con la empresa MARA.

Raúl Jalil

Raúl Jalil sostiene que las empresas mineras en Andalgalá son controladas. El gobernador de Catamarca habló sobre el conflicto minero y dijo que se reunirá con el intendente Eduardo Córdoba para decirle que el diálogo es el camino. Además, invitó a todos los concejales andalgalenses para dialogar en un desayuno de trabajo para el lunes a primera hora.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil se metió en el conflicto que tiene la Municipalidad de Andalgalá con la empresa MARA. Cabe destacar que el intendente Eduardo Córdoba intimó a la compañía para que frene sus actividades. Al respecto, el gobernador de Catamarca remarcó que invitó a los diputados de todos los bloques y ha invitado al intendente y a los concejales para tratar este tema.

En la misma línea, el gobernador Jalil expresó que el diálogo es el camino para brindarle un mayor estilo de vida a todos los catamarqueños. A la par, mencionó que todas las empresas mineras deben ser controladas y no solo MARA. A su vez, el mandatario principal explicó que el informe que tienen les permite hacer los trabajos que están realizando, que es de exploración.

Seguido, Jalil manifestó que los intendentes están viendo como se está mejorando la calidad de vida en el Oeste. Es más, aclaró que están por inaugurar los dos puentes para llegar a Antofagasta de la Sierra, además de que van a avanzar con los 30 kilómetros que faltan para llegar al departamento. Junto a ello, aseguró los fideicomisos que se están creando con los fondos de las regalías mineras, vienen de la extracción de litio.

Recordamos que Córdoba lanzó una dura acusación sobre Marcelo Murúa. El intendente, apareció luego de pedir que termine la actividad minera Agua Rica en la comuna. Seguidamente, enunció que lo tiene preocupado la confusión de roles que está viendo sobre los informes de minería. Es más, expuso que llegó al Concejo Deliberante un informe, el cual no tiene la firma de un responsable técnico, ni de un funcionario público que dé fe de que ese informe es confiable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version