Política

Rubén Manzi sostiene que hay que usar los recursos de la minería con inteligencia

El diputado manifestó que la provincia no está mostrando seguridad jurídica.

Rubén Manzi

Rubén Manzi sostiene que hay que usar los recursos de la minería con inteligencia. El diputado nacional de Juntos por el Cambio – CC ARI, habló sobre la situación de la política minera en Catamarca y apuntó fuerte en contra del Poder Ejecutivo. Al respecto, manifestó que la provincia no está mostrando seguridad jurídica, de hecho, dijo que la Argentina para desarrollarse necesita echar mano a la mayor cantidad de medios posibles.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Manzi aseguró que la minería es un recurso que debe ser aprovechado inteligentemente. Además, expresó que hay condiciones para que la minería se desarrolle, lo cual le conviene económicamente a la provincia y al país. Pero, explicó que esa economía no se limite a ser una acción extractiva de riquezas y una existencia efímera de cierto ciclo de calma.

En la misma línea, insistió en que hay que hacer un buen uso del recurso porque hay que asociar esa dimensión macroeconómica, social y ambiental. También, afirmó que hay que encontrar el equilibrio entre esas tres medidas, pero para él la pregunta es quién garantiza ese equilibrio. A su vez, aseguró que para que haya transparencia debe haber una institucionalidad fuerte y consolidada.

Seguido, Manzi expuso que la ganancia que deja la minería debe ser convertida en iniciativas económicas que se sustenten a lo lago tiempo para que sean 100% sostenibles. A la par, sostuvo que pueden ser un plan de turismo y ampliar las tierras cultivables con obras de riego. Para él, no hay que desviar los recursos en gastos corrientes, sino dirigirlos para que haya inversión en proyectos que impulsen la generación de empleo genuino.

Para cerrar, opinó que nadie ha logrado este equilibrio en torno a la minería. Esos son errores que han cometido los catamarqueños como comunidad, como gobiernos y como dirigencia, y cree que son errores que se deben revertir, indicó. Pero, comentó que hoy ve reflejados esos errores en el Gobierno provincia comandado por el gobernador Raúl Jalil y parte de la coalición del Frente de Todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version