Política

El Gobierno de Catamarca implementará una medida que afectará a los intendentes

Raúl Jalil dijo que el mundo va camino a cambiar la matriz energética.

El Gobierno de Catamarca implementará una medida que afectará a los intendentes. Desde tempranas horas del corriente día, están estudiando medidas para que los jefes comunales sean incluidos en los fideicomisos mineros que se financiarán con obras. Así lo mencionaba esta mañana Raúl Jalil en el famoso encuentro Norte Grande, Energía en Crecimiento, donde contaron con la participación especial del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil habló sobre la adaptación de la Mesa del Litio con las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta y dijo que el mundo va camino a cambiar la matriz energética. Por eso, sostiene que en eso es fundamental la minería. A la par, expresó que el cuidado al medio ambiente tiene que ver con lo que se produce.

En la misma línea, el jefe del Gobierno de Catamarca explicó que el cuidado tiene que ver con cómo se utilizan los fondos de la minería, la relación con los proveedores y la capacitación de las personas. Además, manifestó que por medio de los fideicomisos mineros pudieron llevar adelante diferentes obras como el Parque Solar de El Peñón en Antofagasta de la Sierra. Como también, la construcción de nuevos puentes que están próximos a inaugurar.

Generar empleo genuino en toda la provincia

Seguido, Jalil aseguró que la construcción de ideas entre los intendentes y las comunidades permite la licencia social para generar empleo genuino en la provincia. A su vez, agregó que si no se mejora la calidad de vida de la gente, obviamente no hay ninguna posibilidad. Entre otras cosas, señaló que Catamarca tiene una historia muy grande y que no ha sido muy buena, la de Bajo La Alumbrera.

Para cerrar, el gobernador añadió que cambiaron la Ley y ahora se destinan a un fideicomiso. Es más, está evaluando junto a su gabinete que los intendentes sean parte de medida, lo que permitirá que todo sea lo más transparente. A modo de conclusión, Jalil aseguró que los jefes comunales están viendo cómo se mejora la calidad de vida de las personas que viven en el Oeste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version