Política

Concejales de Andalgalá piden que Raúl Jalil “vaya a conocer el verdadero estado de las empresas mineras”

María Pía Molina comentó que tendrá que reunirse con los ediles.

Andalgalá

Concejales de Andalgalá piden que Raúl Jalil vaya a conocer el verdadero estado de las empresas mineras”. Los miembros del Concejo Deliberante, han recibido la invitación formal del gobernador de Catamarca para participar de un desayuno de trabajo con el fin de dialogar respecto al problema legal que se produjo entre el intendente Eduardo Córdoba y la empresa MARA. La presidenta del recinto anunció que están definiendo el día que irán a Campo Grande.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la presidente del Concejo Deliberante, María Pía Molina de Juntos por el Cambio, expresó que están creando un equipo técnico con el intendente Eduardo Córdoba. Su presencia, servirá para que los acompañe porque creen que es necesario que desde lo técnico les explique lo que ellos van a recorrer en el proyecto. Con lo cual, defenderán la queja que han presentado los habitantes de la comuna.

Molina, comentó que en estos días tendrá que reunirse con los concejales y pensaron en invitar la invitación de Jalil. En contraposición a ello, manifestó que el martes cuando termine la reunión con los trabajadores mineros invitarán al gobernador para que vaya a la comuna con sus ministros y secretarios. Es más, considera que junto a ellos se puede resolver esta situación delicada.

Le solicitaron a Raúl Jalil que vaya a visitar Andalgalá

La funcionaria pública, detalló que le enviaron un documento a Jalil solicitándole que vaya a visitar el municipio de Andalgalá. Al respecto, aclaró que sus compañeros tienen una agenda e irán apuntando algunos temas que necesitan hablar con el gobernador. A la par, agregó que necesitan sentarse en una mesa a desayunar y hablar con él sobre el tema minero, y sobre un montón de temas más.

Para cerrar, aseguró que Jalil tiene que enfrentar esta situación porque es el gobernador de la provincia, así como ellos lo hacen siendo los concejales de todos. Seguido, comunicó la carta que entró en la sesión fue aprobada por unanimidad de los presentes. Llamativamente, enunció que las concejales del Frente de Todos no asistieron porque tenían una agenda con un ministro que venía a dar a conocer la puesta en funcionamiento del camino a Choya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version