Política

Horacio Gutiérrez destaca la importancia que le da Raúl Jalil a la problemática de Andalgalá

El senador sostiene que la visita del Gobernador tratará el tema minero y as problemáticas de la comuna.

Raúl Jalil

Horacio Gutiérrez destaca la importancia que le da Raúl Jalil a la problemática de Andalgalá. El gobernador de Catamarca tiene prevista visitar la comuna la próxima semana y el senador expresó que el primer mandatario no solo va a volver al municipio, en este caso volverá a ir con ministros y va a volver a recorrer los distritos. Para él, esta visita tratará el tema minero y las problemáticas de la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Horacio Gutiérrez explicó que Raúl Jalil atenderá otras las necesidades como la mano de obra. Al respecto, señaló que las personas de la comuna han conseguido trabajo gracias a la actividad minera. Sobre la supuesta agenda cargada que tendría el gobernador, dijo que la intención es que esté el martes recorriendo Andalgalá o visitando la zona.

Seguido, Gutiérrez afirmó que como siempre Jalil irá a la comuna para estar conversando con los vecinos. Además, aseguró que tanto para la Municipalidad como para el Consejo Deliberante es importante que el gobernador esté para escuchar a todas las campanas de Andalgalá, porque será de pura consideración. También, agregó que la presidenta del CD, María Pía Molina, tiene como finalidad desinformar a los vecinos de la comuna.

La oposición intenta poner al gobernador en un lugar que no tiene

En la misma línea, el senador por Andalgalá opinó que María Pía Molina, de Juntos Por el Cambio, quiere poner Jalil en un rol que no tiene. Es más, dejó en claro que sus dichos tienen un claro trasfondo político. A la par, mencionó que lamente las declaraciones desafortunadas de la concejala porque tienen que ver con la política, de hecho, insistió la oposición ya lo tiene acostumbrado.

Para cerrar, Gutiérrez exclamó que los habitantes de Choya sostienen que las máquinas que trabajan en el camino producen escombros que caen en el Río. En defensa de Jalil y del Gobierno hizo hincapié en que eso no es así. En referencia a lo anunciado, cree que es importante el diálogo entre el oficialismo y la oposición, encima, comentó que cuando los antagonistas mezcla esa plática, pretenden mostrarlo con la camiseta puesta desde lo político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version