Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil le contestó a los concejales de Andalgalá

El gobernador iría el martes a la ciudad.

Desde hace algunas semanas, hay una polémica en la ciudad de Andalgalá con respecto a la minería. Las autoridades de la municipalidad afirman que las empresas mineras no están cumpliendo con los requisitos ambientales para la producción y esto generó un conflicto entre el municipio y el Gobierno provincial. En este contexto, Raúl Jalil le contestó a los concejales sobre la invitación a recorrer la zona.

Esto se debe a que los concejales de la ciudad de Andalgalá le hicieron llegar una invitación a Raúl Jalil para que visite la ciudad. Esto lo anunció la presidenta del CD, María Pía Molina, y aseguró que lo hacen con el fin de dialogar respecto al problema legal que se produjo entre el intendente Eduardo Córdoba y la empresa MARA. La presidenta del recinto anunció que están definiendo el día que irán a visitar las empresas mineras.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la presidente del Concejo Deliberante, María Pía Molina, de Juntos por el Cambio, expresó que están creando un equipo técnico con el intendente Eduardo Córdoba. La presencia de Raúl Jalil servirá para que los acompañe porque creen que es necesario que los empresarios den su versión ante todos los dirigentes.

La concejala detalló que le enviaron un documento a Raúl Jalil solicitándole que vaya a visitar el municipio de Andalgalá. Al respecto, aclaró que sus compañeros tienen una agenda e irán apuntando algunos temas que necesitan hablar con el gobernador. A la par, agregó que necesitan sentarse en una mesa a desayunar y hablar con él sobre el tema minero, y sobre un montón de temas más.

Ante esta invitación de los concejales de Andalgalá, extraoficialmente, se conoció que Raúl Jalil habría aceptado asistir. Aseguran que en la agenda del gobernador está previsto que el día lunes vaya al norte de Belén a inaugurar dos puentes que son de mucha importancia para la zona. Al día siguiente, el mandatario provincial pisará el suelo andalgalense para reunirse con los legisladores locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *