Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Política

Ivana Ferreyra se manifestó en contra de los gastos que está realizando la Municipalidad de Icaño

El Concejo Deliberante aprobó la compra de un camión con acoplado sin haberlo analizado con profundidad.

Ivana Ferreyra se manifestó en contra de los gastos que está realizando la Municipalidad de Icaño. A primeras horas del corriente día, la concejala electa de la comuna, quien aún no asumió en su banca, cuestionó la compra de un camión con acoplado por $8.519.735. Además, dijo que el municipio tendría que considerar otras prioridades para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Ivana Ferreyra afirmó que el Concejo Deliberante de Icaño que aprobó la compra de un camión con acoplado sin haberlo analizado con profundidad. El mes pasado el Poder Ejecutivo, a cargo de Franco Carletta, presentó un proyecto para ampliar el parque automotor de la comuna. Propuso comprar, también, un volcador bilateral con capacidad para 52 toneladas por $6.711.737.

Seguido, Carletta impuso, haciendo uso del poder público, que se compre la carrocería bilateral del volcador por $ 1.807.998. Haciendo un gasto total de $8.519.735. Al respecto, Ferreyra indicó que la compra del camión nunca pasó por el análisis de una comisión porque no están conformadas las comisiones. Es más, dijo que lo aprobaron sin discusión, cuando, en realidad, los concejales tienen que controlar y analizar el presupuesto.

En la jurisdicción hay muchas necesidades

En la misma línea, agregó que esta es una jurisdicción donde hay muchas necesidades como el pago y el aumento para las becas de toda la jurisdicción municipal. También, añadió que con el aumento de sueldo a los municipales, cobran $28 mil pesos por mes, y con ese dinero ellos se compra insumos para el trabajo y la indumentaria. En su función como concejal, tal como se lo otorga el Gobierno de Catamarca, remarcó que no lo hubiera aprobado.

Para cerrar, dijo que en la comuna hay 300 becas a las que se les debe un aumento hace varios meses. A su vez, comunicó que la gente sufre las consecuencias porque no se les pagan al día y son de $8.000 a 10 mil pesos mensuales. A modo de conclusión, opinó que ella hubiera optado por actualizar las becas y los sueldos de los trabajadores municipales, a quienes tampoco nunca les dieron indumentaria para trabajar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *