Política

La nueva estrategia de Rafael Olveira para no ser juzgado

El exintendente fue imputado por defraudación, falsedad ideológica y uso de documento público adulterado.

Esta mañana, se dio a conocer la nueva estrategia de Rafael Olveira para no ser juzgado. El exintendente de Los Altos, presentó un recurso de apelación tras haber sido calumniado por defraudación, falsedad ideológica y uso de documento público adulterado. La denuncia fue a parar a la Cámara de Apelaciones, donde existen otras investigaciones que involucran al exjefe comunal.

Recordamos que a finales de marzo, Rafael Olveira y Hugo Ruiz fueron imputados por el director de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat. Esto se dio gracias a un informe que el Tribunal de Cuentas le brindo a la Justicia de Catamarca. Al parecer, una auditoría dio cuenta de un ilícito que estaría vinculado a facturas falsas y falta de rendiciones de otros años.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la fiscalía en curso tomó la decisión de realizar una investigación preparatoria para luego tener las pericias contables y otras medidas en su contra. Es más, constataron que hay elementos ligados al delito en contra de la administración pública. Sin embargo, Olveira no se presentó tras ser llamado y se opuso a la imputación que recibió.

Cecilia Mas Saadi validó la imputación del fiscal Barros Jorrat

La jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, validó la imputación del fiscal Barros Jorrat, pero el abogado Pedro Vélez del exintendente Olveira apeló la medida tras examinar que se trata de una imputación arbitraria. Al parecer, el letrado no tuvo en cuenta las otras pruebas, como rendiciones de cuentas. Ahora la causa está en la Cámara de Apelaciones, de hecho, se está investigando más temas ligados a la corrupción.

Para cerrar, hay que tener en cuenta que luego de la renuncia de los exjueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, no lograron integrar la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos y ahora se tiene que conformar una integración para cada causa. Actualmente, el recinto quedó integrado por los magistrados Edgardo Álvarez y Rosa Elena Berrondo Isí. Ahora, falta definir quién será el tercer integrante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version