Política

Importante anuncio del Gobierno de Catamarca: “Vamos a llamar a los gremios”

Decidieron convocar a los sindicatos para presentarles varias observaciones.

Gobierno de Catamarca

Tras el importante anuncio del Gobierno de Catamarca, dijeron: “Vamos a llamar a los gremios”. La ministra de Planificación, Trabajo y Recursos Humanos, Verónica Soria, y su equipo técnico, le presentaron a Raúl Jalil un análisis de los adicionales de las diferentes áreas de la administración pública de la provincia. Después de la reunión, decidieron convocar a los sindicatos para presentarles esta observación con el objetivo de realizar un trabajo asociado entre los distintos estamentos.

Según el Portal de Catamarca, la Ministra Soria destacó: “Vamos a convocar a los gremios durante la semana para exponerles el análisis efectuado y seguir trabajando en conjunto en los adicionales de todas las áreas”. En el día de ayer, hicieron asambleas en diferentes áreas, encabezadas por UPCN. En la parte de Tesorería, los trabajadores participaron de una revuelta cerca del Ministerio de Economía en el CAPE, luego se manifestaron con bombos y banderas.

En dicho lugar, reclamaron la actualización de los valores del punto índice, de dinero adicional y denunciaron violencia laboral con traslados sin previo aviso. Al respecto, en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, los referentes de la UPCN se reunieron con el secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Camaño, para reclamarles el dinero de los becados. Además, se aprobó la entrega de ropa de trabajo que se realizó en algunas Agronomías de Zona.

Junto a Axel Kicillof acordaron cooperación para el fortalecimiento institucional de los municipios

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca y Axel Kicillof acordaron cooperación para el fortalecimiento institucional de los municipios catamarqueños. El objetivo central de la iniciativa, consiste en optimizar la eficiencia en la obtención y aplicación de los recursos para prestar mejores servicios. Se promueve también incrementar los niveles de transparencia de la gestión mediante una mejor vinculación con los organismos de control interno y externo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se comprometió a elaborar un plan de trabajo conjunto a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística. Brindará asistencia, capacitación y asesoramiento para la puesta en marcha de todos los procesos necesarios. El de Economía de Catamarca, creará un equipo técnico que dispondrá de la infraestructura y los recursos que aseguren el cumplimiento de las tareas y cronogramas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version