Política

Importante reunión entre los gobernadores del Norte Grande y Sergio Massa

El organismo tiene 30 senadores y 56 diputados.

Norte Grande

Importante reunión entre los gobernadores del Norte Grande y Sergio Massa. Los mandatarios provinciales, pidieron tratados de integración con cuatro países limítrofes y el avance de proyectos de cannabis y Compre Argentino. Dicho encuentro, se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja y participaron el chaqueño Jorge Capitanich, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, el riojano Ricardo Quintela, Gerardo Morales de Jujuy y el catamarqueño Raúl Jalil.

Según la información brindada por TÉLAM, allí estuvieron los jefes de los bloques del Frente de Todos de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans. Por su parte, Zamora, Morales, Quintela y Capitanich ratificaron que los gobernadores del Norte Grande tienen una agenda transversal para promover el desarrollo de esas provincias. Es más, abordaron diferentes temas junto a Sergio Massa.

El santiagueño les dijo a los periodistas que “el motivo de la reunión fue para plantear una agenda de proyectos en común que tenemos las diez provincias del Norte Grande“. A la par, menciono el “tratado de Integración del organismo y los tratados bilaterales entre Argentina con cuatro países”. Ya que, “tenemos inversiones que van a realizarse y que generan trabajos en la región”, afirmó.

El organismo viene desarrollando temas importantes para la región

Además, mencionó como temas importantes para esa área del país el Compre Argentino y el cannabis medicinal. Morales aseguró que el organismo “viene desarrollando temas fundamentales para la región” y señaló que transmitirá a los miembros de Juntos por el Cambio la agenda de iniciativas que piden que se traten desde ese conglomerado de provincias. “Pedimos que estos proyectos se pueden aprobar en los próximos treinta días”, añadió el jujeño.

Capitanich aseguró que esas iniciativas tiene un alto consenso y recordó que el organismo al que pertenece “tiene 30 senadores y 56 diputados”. Con el cual, se comprometió a avanzar en esta agenda parlamentaria. Cabe destacar que el bloque está compuesto por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version