Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roxana Paulón
Roxana Paulón

Política

Roxana Paulón se pronunció en contra del concejal denunciado: “Estamos harta de los machistas”

La intendenta manifestó que una vez más la violencia llegó a una mujer de su comuna.

Roxana Paulón se pronunció en contra del concejal denunciado y exclamó: “Estamos harta de los machistas”. Seguido, la intendenta de Fiambalá llamó a su partido a amonestar todas estas prácticas en contra de las mujeres. La denuncia que pesa en el edil del Frente de Todos, Roger Almendra, por violencia de género causó mucho rechazo en diferentes partidos políticos, incluso en el que él pertenece.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Roxana Paulón manifestó que como es de público conocimiento, una vez más la violencia llegó a una mujer de su comuna. Personalmente, manifestó abiertamente que la moviliza porque se trata de una colaboradora muy cercana y querida por el equipo de trabajo. Para ella, ese tipo de crueldad en contra las mujeres es un problema estructural de la sociedad.

En la misma línea, explicó que no es la primera vez que conoce un hecho, así que las golpea con la parte más hostil y peligrosa del patriarcado. Por eso, explicó que siente la obligación de replantear las prácticas machistas en la política. Además, dijo, de ahora en más, que las mujeres deberían abandonar a los patrones de los partidos que manejan los espacios de poder para someter y humillar.

Algunos hombres de la política usan sus privilegios de manera vil

A su vez, Paulón sostuvo que algunos hombres de la política usan sus privilegios de la manera más vil. Asimismo, se dirigió a cada mujer para decirle que en su equipo de trabajo encontrará siempre un espacio para la denuncia y la contención en el Centro Integral de la Familia. Espacio que han creado debido a la gran cantidad de casos que ocurren en Fiambalá, y como mujer siempre elige creerle a quienes tienen la valentía de denunciar.

Para cerrar, la intendenta aseguró que como mujer de la política repudia totalmente estas prácticas. Es más, hizo hincapié en que los cargos públicos deben ser ejemplo para la sociedad y no para personas que tengan denuncias de violencia de género en su contra. A modo de conclusión, opinó que las mujeres deben estar más unidas que nunca ante estas circunstancias y cobijarse en la contención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *