Política

Flavio Fama: “El gobernador debe dar claridad en cuanto a las elecciones”

El diputado nacional afirmó que Raúl Jalil hará uso de su poder para adelantar las elecciones.

Flavio Fama

Flavio Fama aseguró que “el gobernador debe dar claridad en cuanto a las elecciones”. A tempranas horas del corriente día, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, le exigió a Raúl Jalil que defina si adelantará los próximos comicios provinciales al mes de marzo. Al respecto, planteó que se viven haciendo actividades de Gobierno como si estuvieran en campaña política permanentemente.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Flavio Fama manifestó que lo que hay que hacer es fijar políticas comunes para ponerse a trabajar y hacer crecer a la provincia de Catamarca. Al respecto, el diputado nacional afirmó que el gobernador hará uso de su poder para adelantar las elecciones y alejarlas de las elecciones nacionales. Es más, aseguró que esto se dará por el desgaste y la poca confianza que inspira el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el diputado Fama expresó que dicho proceso va a ser un factor común a medida que pase el tiempo. Además, explicó que el presidente de la Nación no puede dar repuesta a lo que todos los ciudadanos esperan en la Argentina. Como políticamente a los gobernadores oficialistas no les conviene lo que va a suceder, es posible que van a ir adelantando las elecciones, informó.

Respecto a la invitación de Raúl Jalil a la oposición a dialogar, Fama planteó: “Se deberá dar en un contexto de madurez política. Con medidas que sean necesarias para llevar adelante estos tipos de conversaciones”. Es más, duda mucho que el gobernador quiera sentarse con ellos para preguntarle sobre la conveniencia de adelantar las elecciones o no. Lo va a hacer con base en sus propios intereses, como lo ha hecho siempre, opinó.

Para cerrar, Fama dijo que si bien está a favor de los diálogos y programas a futuro, duda mucho que este gobernador tenga la más mínima intención de hacerlo. Más cuando se lo vio claramente en estos años de Gobierno que lo único que quiere es ir por la caja y por la minería. A su vez, dijo que Jalil es como que quisiera usar el tratamiento de la reforma como un elemento de distracción cuando tiene problemas políticos internos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version