Política

La UCR Catamarca sostiene que Raúl Jalil gobierna para sus amigos

Los radicales acusaron al gobernador de deslegitimar las acciones políticas.

UCR Catamarca

La UCR Catamarca sostiene que Raúl Jalil gobierna para sus amigos. Desde la Unión Cívica Radical acusaron al gobernador de deslegitimar las acciones del partido, luego de sus declaraciones de ayer, donde expresó que la gente está harta y podrida de los políticos. Además, lo inculparon por deslegitimación de la acción política y lo llamaron a la Legislatura para tratar los temas que realmente les importan a los catamarqueños.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios comunicación, desde la UCR Catamarca advirtieron que Raúl Jalil deberá tratar temas como relacionados con la educación y la salud. Al respecto, añadieron: “En un segundo encuentro, deberá hablar sobre la minería y la producción; planificando sucesivamente el abordaje de todas las problemáticas de nuestra provincia”. “Si quiere dialogar lo esperamos”, indicaron los radicales.

“Si su estrategia para contentar a una ciudadanía exhausta es menos política, lamentamos recordarle que dirige un Estado, no una empresa”, anunciaron desde el espacio. A la par, expresaron que “sus decisiones son políticas públicas, y que las consecuencias de sus acciones se imponen a todos los catamarqueños esos que, haciendo política, lo colocaron en su cargo”.

La oposición espera un milagro de Raúl Jalil

Por otro lado, anunciaron que esperan un milagro del gobernador para que “se traduzca en una mejor gestión mientras dure su mandato”. Para que sea “más transparente, menos clientelar, más sensata, y realmente cercana a las necesidades sociales”. “Entendemos a la política como una actividad colectiva que apunta a regular conflicto, promover cambios y gestionar recursos para garantizar la igualdad de oportunidades”, enunciaron.

Para cerrar, desde la UCR Catamarca dijeron: “Desde nuestro espacio, reivindicamos a la política, no nos despojamos de ella. Nos resistimos a pensar que la comunidad como parte imprescindible de su ejercicio se aparte, y la condene a la suerte de malos exponentes. Nosotros cumplimos con nuestro rol de oposición, colaborando, sugiriendo, observando lo que consideramos está mal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version