Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca sostiene que el Gobierno no ha generado clima de confianza

Se manifestaron a favor de la reforma de la Constitución, pero sin abusos ni imposiciones.

La UCR Catamarca sostiene que el Gobierno no ha generado clima de confianza en estos dos años. Además, se manifestaron a favor de la reforma de la Constitución, pero sin abusos ni imposiciones. A la par, la coalición de diputados radicales hizo hincapié en que su vocación al diálogo es exclusivamente para concertar verdaderas políticas de estado sostenibles a lo largo del tiempo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca afirmó que en este contexto es necesario que quienes tienen la responsabilidad de gobernar tengan la misma vocación y propensión al encuentro con respeto a las diferencias. Sin ninguna puesta de escena e imposiciones de temario. Ni imposición de aprobaciones legislativas al margen de los reglamentos vigentes.

Seguido, señalaron que lamentablemente en sus dos años de gestión, Raúl Jalil no construyó conductas que generen confianza y credibilidad, sino todo lo contrario. Para ellos, todas sus acciones van en la dirección de la acumulación de poder. Además, aseguraron que a ellos les conmueve avasallar instituciones que le permitan disponer de herramientas para más acumulación económica en beneficio de unos pocos.

Entre otras cosas, observaron que el resultado fue que la planta burocrática del Estado aumentó con la creación de nuevos ministerios, cargos políticos y puntos índices. Por tal tema, denunciaron la eliminación de las licitaciones públicas que viene derivando de un incremento en la discrecionalidad en las contrataciones de la provincia. Esa escasa transparencia, puede resultar un atractivo para la corrupción en la administración de los dineros públicos, aclararon.

La política minera tendrá el respaldo del bloque de diputados radicales

La política minera, merece especial respaldo del bloque de diputados radicales respecto a exigir en el ámbito parlamentario las condiciones elementales de transparencia en el tratamiento de acuerdos celebrados entre empresas y el estado provincial, añadieron. Es más, creen que la política minera debe afrontarse con perspectiva de desarrollo local. Defendiendo la sustentabilidad ambiental y social, y lejos de los negocios de los amigos de Jalil.

Para cerrar, explicaron que tienen ganas de debatir la reforma de la Constitución, pero remarcó que la medida debe ser acordada con todos los partidos políticos para definir su alcance y un núcleo de coincidencias básicas. Por su parte, Francisco Monti, destacó que se viene de un proceso en el que han crecido mucho y sería bueno ampliar la base de sustentación. A su vez, agregó que fundamental mantener la integridad de Juntos por el Cambio para tratar estos temas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *